Los guantes de nitrilo son la opción más completa para los entornos industriales gracias a su capacidad de resistencia a roturas y su carácter hipoalergénico.
Hay ciertos ámbitos o zonas en la industria en los que la producción requiere el uso de guantes a modo de protección personal para los trabajadores y como una vía para garantizar la higiene y el buen estado del producto final.
En el mercado podemos encontrar guantes de muchos tipos: látex, vinilo, nitrilo, polipropileno, con o sin polvo… Nuestra apuesta para entornos exigentes como, por ejemplo, las salas blancas en industrias químicas o farmacéuticas o las zonas de pintura en la industria automovilística, son los guantes de nitrilo.
Características de los guantes de nitrilo
- Cuentan con un mayor grosor que el resto de guantes del mercado y son, por lo tanto, más resistentes a roturas o cortes.
- Su carácter hipoalergénico evita el riesgo de sufrir alergias o irritaciones en la piel de los usuarios.
- Se adaptan perfectamente y ofrecen flexibilidad en los movimientos.
En algunos ámbitos de la industria se trabaja con químicos, pinturas o disolventes bastante tóxicos, por eso es importante evitar mezclarlos con otros elementos. Los guantes de nitrilo ofrecen una resistencia y durabilidad máxima. Sin embargo, esto no quiere decir que podamos y mucho menos debamos reutilizarlos eternamente.
Los guantes de nitrilo acostumbran a ser los menos económicos de entre el resto de opciones, pero en industrias con requerimientos técnicos, esto debe ser considerado como una inversión que nos ayudará a minimizar los riesgos presentes en el proceso de producción.
Si quieres testar los guantes de nitrilo en la industria, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará.