El gel hidroalcohólico Purell es un arma eficaz contra la gripe en los colegios tanto para el personal docente como para los alumnos.

 

 

La gripe, como cualquier otra enfermedad vírica, es altamente susceptible de alcanzar niveles de epidemia en los colegios durante las épocas más críticas del año.

La falta de conciencia de los alumnos de más corta edad a la hora de prevenir contagios y el hecho de que el personal docente tenga que lidiar con tantos alumnos a la vez es uno de los principales motivos.

Los niños manosean los juguetes, se los llevan a la boca y luego éstos pasan de unos a otros.

En artículos anteriores enumerábamos los 10 focos de gérmenes más habituales en los colegios y explicábamos qué debíamos hacer para inactivarlos.

Resulta prácticamente imposible mantener todos los espacios y superficies limpios y desinfectados todo el tiempo. Pero podemos ayudarnos con productos para la desinfección de las manos como, por ejemplo, el gel hidroalcohólico Purell, que frena los contagios actuando sobre el principal transmisor de gérmenes: las manos.

 

 

¿Qué es el gel hidroalcohólico Purell?

El gel hidroalcohólico Purell es una solución en base alcohólica especialmente pensada para desinfectar las manos de forma cómoda y rápida.

Entre sus ventajas destaca que no requiere aclarado, por lo que podemos utilizarlo en cualquier momento y en cualquier lugar.

El gel hidroalcohólico Purell elimina el 99,99% de los gérmenes de nuestras manos, reduciendo así considerablemente el número de contagios de la gripe y de enfermedades víricas en los colegios.

Además, contiene agentes dermoprotectores que evitan que la piel se reseque tras su uso.

papelmatic-higiene-profesional-gel-desinfectante-purell-maestros-colegios-que-es

Las manos, principales transmisoras de gérmenes

Las manos son el medio de transporte preferido de los gérmenes, ya que son la vía más rápida para “saltar” de una superficie a otra.

En el caso de los colegios, en concreto, los contagios suelen producirse cuando los niños se llevan la mano a la boca después de haber tocado un juguete contaminado, por ejemplo. O bien cuando el personal docente se rasca un ojo después de haber tocado una superficie contaminada.

En este artículo explicábamos la importancia de evitar cubrirnos la boca con la mano cada vez que estornudamos. Por eso, es interesante que en los cursos iniciales se eduque a los alumnos en este tipo de conductas que son difícilmente modificables en el futuro.

Por suerte, la gripe es una enfermedad con “incidencias” leves, pero estas pautas pueden servir igualmente para prevenir contagios más graves.

papelmatic-higiene-profesional-gel-desinfectante-purell-maestros-colegios-germenes-manos

Gel desinfectante Purell para maestros en diferentes formatos

papelmatic-higiene-profesional-gel-desinfectante-purell-maestros-colegios-formato-purell

El gel hidroalcohólico Purell es una solución para la higiene de manos dirigida a maestros. Es fácil de usar y ayuda a reducir el ausentismo laboral, así como a reducir los contagios por gripe en los colegios.

En el caso de los niños, se recomienda hacer hincapié en las pautas de higiene personal y esperar a que sean mayores para garantizar que se hace un buen uso del gel desinfectante Purell.

El producto está disponible en formato bolsillo de 60ml, en botella de sobremesa con 500ml de capacidad o, en su versión más completa, en cargas para usar con dispensadores automáticos o el novedoso dispensador manual Purell ES Everywhere.

Share This