Bactitram Oxy 5 es un desinfectante especialmente formulado para combatir los hongos y bacterias en los circuitos CIP de la industria alimentaria.

 

Los circuitos CIP de la industria alimentaria requieren el uso de productos específicos para su limpieza y desinfección.

La principal condición para estos productos es que no generen espuma y, por supuesto, que sean capaces de acabar con los microorganismos patógenos que ponen en riesgo la seguridad alimentaria.

Bactitram Oxy 5 es un producto desinfectante especialmente diseñado para este fin. A continuación, destacamos sus principales ventajas.

 

Formulación del desinfectante Bactitram Oxy 5

 

Bactitram Oxy 5 es un desinfectante formulado en base a ácido peracético en base al 5%. Te invitamos a conocer las ventajas de este compuesto leyendo esta entrada.

Este producto presenta un amplio espectro y es eficaz frente a bacterias, mohos y levaduras.

Aunque está indicado para circuitos CIP, también puede aplicarse sobre el resto de las superficies de la industria alimentaria.

papelmatic-higiene-profesional-desinfectante-circuitos-cip-bactitram-oxy-5-formulacion

Bactitram Oxy 5 es eficaz a temperaturas bajas y altas

 

 

El desinfectante Bactitram Oxy 5 es altamente eficaz cuando se aplica en ambientes a bajas temperaturas.

Su eficacia aumenta aún más cuando incrementa la temperatura, haciendo que presente mejores resultados.

La temperatura máxima para la aplicación de este producto es de 55ºC, ya que a partir de 60ºC existe riesgo de descomposición.

 

 

Bactitram Oxy 5 no genera espuma

 

Como decíamos al inicio de este artículo, uno de los principales requerimientos de los productos que se usan para limpiar y desinfectar los circuitos CIP es que no generen espuma.

El desinfectante Bactitram Oxy 5 es un producto no espumante que, además de permitir su aplicación en circuitos CIP, también puede usarse sobre otras superficies como, por ejemplo, equipos o utensilios alimentarios.

Además, la falta de espuma facilita el aclarado y permite ahorrar tiempo durante las tareas de higiene.

papelmatic-higiene-profesional-desinfectante-circuitos-cip-bactitram-oxy-5-no-genera-espuma

Bactitram Oxy 5 se evapora sin dejar residuos

 

 

En artículos anteriores ya hablábamos sobre los beneficios del ácido peracético, entre los que destaca su rápida desaparición del ambiente.

Esto es positivo en términos de sostenibilidad, ya que, aunque se trata de un producto tóxico, el desinfectante se evapora de forma rápida sin dejar residuos.

Dicha descomposición dependerá, principalmente, de la temperatura y contaminación presentes en el ambiente.

 

 

Bactitram Oxy 5 es eficaz contra bacterias, hongos y levaduras

 

Bactitram Oxy 5 es un desinfectante reconocido como bactericida y fungicida y muestra una alta eficacia en la eliminación de bacterias, moho, hongos y levaduras de las superficies alimentarias.

Otra de sus ventajas es que actúa como desodorizante, desintegrando las partículas de mal olor que pueda haber en el ambiente tras su aplicación.

El desinfectante cuenta además con el registro HA, que avala su aplicación en entornos que trabajan con alimentos.

papelmatic-higiene-profesional-desinfectante-circuitos-cip-bactitram-oxy-5-eficaz-bacterias

¿Quieres recibir una oferta del desinfectante Bactitram Oxy 5?

 

 

¿Gestionas la limpieza y la desinfección en una planta de alimentación y estás buscando los productos más adecuados?

Además de Bactitram Oxy 5 también disponemos de una amplia gama de detergentes, desinfectantes y material de limpieza para la industria alimentaria.

Cuéntanos cuáles son tus necesidades escribiéndonos a través de nuestro formulario de contacto y te ayudaremos a resolverlas.

Fecha de última actualización del artículo: 11/04/2022

Share This