Los guantes de látex, vinilo, nitrilo y polipropileno presentan múltiples diferencias entre sí. Esto convierte a cada uno de ellos en un producto apto para negocios con necesidades muy distintas.

 

Los guantes son elementos de protección personal que actúan como barrera entre el entorno y los usuarios. Gracias a dicha barrera, conseguimos minimizar los problemas de contaminación cruzada.

Eso sí, es importante dar un buen uso a los guantes y asegurar que estamos utilizando los más adecuados para nuestra actividad.

A continuación, exponemos los diferentes tipos de guantes y las características de cada uno. 

 

Guantes de látex, los más sensibles 

 

Los guantes de látex son de los más conocidos de entre todos los tipos. Se caracterizan por su gran capacidad de sensibilidad al tacto y la facilidad de manipulación que ofrecen. Sin embargo, las irritaciones que provocan a algunos usuarios y su baja resistencia a roturas son dos de sus puntos débiles. Por ello, se recomienda su uso únicamente en entornos en los que el riesgo de contagio sea bajo y la necesidad de precisión sea alta como, por ejemplo, en algunas industrias. 

 

Guantes de nitrilo, los más resistentes 

 

Los guantes de nitrilo son una evolución de los guantes de látex que presentan una resistencia superior y eliminan el riesgo de que cualquier usuario pueda sufrir irritaciones o alergias mientras los usa. Sin embargo, para ofrecer esta mayor resistencia, han tenido que sacrificar mínimamente la sensibilidad que proporcionan los guantes de látex. Los guantes de nitrilo son indicados para entornos críticos, tales como la industria alimentaria o sanidad. 

 

Guantes de vinilo, la mejor relación calidad-precio 

 

Los guantes de vinilo son un paso intermedio entre los guantes de látex y los de nitrilo. Son superiores a los guantes de látex en cuanto a resistencia y presentan menos riesgos de sufrir alergias, pero no llegan a superar las aptitudes de los guantes de nitrilo. Se recomienda su uso en entornos donde el riesgo de contagio sea medio-bajo o para tareas de limpieza. Ofrecen unos excelentes resultados calidad-precio 

 

Guantes de polipropileno, los más económicos 

 

Los guantes de polipropileno representan la gama más baja. Su resistencia y sensibilidad es mínima y se utilizan únicamente como medida higiénica en entornos donde el riesgo de contagio es bajo. Es el caso de algunas peluquerías o centros de estética. 

 

Puedes descargar nuestra infografía para conocer las características de cada guante haciendo clic aquí 

Share This