Los mangos de colores en los diferentes útiles de limpieza (escobas, fregonas, mopas…) ayudan a codificar la limpieza y diferenciar cada uno de los espacios donde ésta vaya a aplicarse.

 

En un post anterior hablábamos sobre los riesgos que podíamos evitar definiendo un código de colores en la limpieza cotidiana.  

Normalmente, este hecho se asocia a los paños o bayetas de diferentes colores. Pero lo cierto es que la oferta de utensilios de limpieza que ofrecen la posibilidad de codificar mediante colores es muy amplia 

 

¿Qué función tienen los mangos de colores en los útiles de limpieza?

 

Un ejemplo de ello son los mangos de escobas, mopas o fregonas de colores. En ocasiones, podemos encontrar el palo entero de un color o únicamente el tapón superior. 

Esta técnica nos ayuda a distinguir la zona de limpieza en la que debemos emplear cada útil sin necesidad de disponer de mopas, fregonas o escobas de diferentes colores que, normalmente, son más difíciles de encontrar. 

Por lo que respecta a los mangos, también es importante considerar el material con el cual están fabricados para evitar problemas de oxidación en zonas donde abunda la humedad. 

 

Nuestro consejo 

 

Como bien hemos mencionado en el artículo, los palos de colores ayudan a codificar la limpieza. Pero en el caso de que únicamente el tapón superior sea de color, recomendamos optar también por un útil del mismo color, ya sea mopa, escoba o fregona, que facilite la visibilidad del producto y evite errores innecesarios.

Share This