El I Barómetro HGS sobre residencias para la tercera edad muestra las principales preocupaciones de gestores y familiares a la hora de elegir un centro geriátrico.

 

En 2016 la consultora del Grupo Papelmatic, Higiènic Global Serveis (HGS), desarrolló un barómetro que tenía como objetivo conocer qué factores resultan relevantes para los gestores y familiares de pacientes de residencias para la tercera edad a la hora de elegir centro. 

Para ello, se elaboraron 2 encuestas. La primera, con una muestra de 50 individuos, se interesaba por la opinión de los gestores de residencias para la tercera edad de un tamaño medio-grande (centros con más de 25 camas); mientras que la segunda, preguntaba a 102 familiares de pacientes ingresados en una residencia para la tercera edad. 

 

¿Qué aspectos son relevantes a la hora de elegir residencia para la tercera edad? 

 

En los resultados, destaca que ambas muestras dan importancia al hecho de que el personal del centro sea profesional y tenga experiencia. La higiene y la salubridad en las residencias para la tercera edad también es un factor importante para los familiares y gestores de residencias para la tercera edad. 

Por otra parte, ambos grupos discrepan en aspectos como, por ejemplo, la importancia de contar con los elementos de seguridad (barandillas, pavimentos antideslizantes…), factor que es valorado positivamente por parte de los gestores de residencias para la tercera edad. Mientras que los familiares valoran más el precio del centro. 

Otro de los conceptos más valorados en general es la Atención Centrada en el Paciente (ACP). Si quieres, puedes consultar los resultados del barómetro al completo haciendo clic aquí. 

Share This