Los guantes de nitrilo azul destacan en la industria alimentaria por su gran resistencia a cortes y roturas y por su carácter hipoalergénico.

 

En la industria alimentaria aún existe el eterno debate sobre si es mejor manipular los alimentos con o sin guantes. En cualquier caso, debemos considerar que, de entre todas las opciones que nos ofrece el mercado, solo unas pocas son válidas para este tipo de entornos. Los guantes de nitrilo son una de ellas. 

¿Qué ventajas ofrecen los guantes de nitrilo y qué los hace diferente del resto? 

 

  • Se adaptan perfectamente a la piel, actuando como una segunda capa y garantizando la flexibilidad en todos los movimientos. 
  • Su grosor los convierte en unos guantes más resistentes a posibles cortes o roturas que los guantes de látex o de vinilo. 
  • El nitrilo, a diferencia del látex, es hipoalergénico. Es decir, reduce el riesgo de sufrir alergias o irritaciones en la piel.

El uso de guantes de nitrilo supone una de las mejores inversiones que pueden hacerse en la industria alimentaria. De esta manera, evitamos fenómenos como, por ejemplo, la contaminación cruzada, tanto del producto hacia los operarios como de los operarios hacia el producto. 

Para garantizar del todo la inocuidad de los alimentos es importante reemplazar los guantes cada vez que se cambie de zona de trabajo o de materia prima a tratar. De no hacerlo, los expertos recomiendan trabajar sin guantes y mantener una higiene de manos constante. 

Si quieres probar los guantes de nitrilo en tu negocio o descubrir si te conviene más optar por la higiene de manos, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará.  

Share This