Hemos incorporado a nuestro catálogo dos detergentes enzimáticos para acabar con los alérgenos en superficies abiertas y circuitos CIP.

 

Los alérgenos son una de muchas otras amenazas en cualquier industria alimentaria y un punto imprescindible a controlar para garantizar la seguridad alimentaria.

En artículos anteriores hablábamos sobre cómo puede ayudar la higiene a prevenir las alergias alimenticias y en otro artículo también repasábamos los beneficios que ofrece establecer un código de colores durante la limpieza a la hora de controlar alérgenos.

En esta entrada hablaremos sobre los dos nuevos detergentes enzimáticos desarrollados por Itram Higiene para eliminar alérgenos que hemos incorporado a nuestro catálogo y que sirvan tanto para aplicación en superficies abiertas como en circuitos CIP.

 

 

¿Qué es un detergente enzimático?

 

 

Un detergente enzimático es un producto que combina agentes limpiadores con enzimas que contribuyen a eliminar determinados microorganismos.

En el caso concreto de la industria alimentaria, las enzimas actúan descomponiendo las proteínas que provocan alergias e intoxicaciones.

Las enzimas convierten a los detergentes en productos fácilmente biodegradables y que presentan un riesgo de exposición bajo para los operarios encargados de la limpieza.

 

 

Alerzyme Foam, el detergente enzimático para eliminar alérgenos en superficies abiertas

 

Alerzyme Foam es un detergente enzimático con una gran capacidad para generar espuma que acaba con los alérgenos presentes en cualquier superficie abierta de la industria alimentaria.

Su composición le confiere un gran poder de limpieza contra grasas y proteínas, convirtiéndolo en un producto mucho más eficaz y respetuoso con el medio ambiente que la mayoría de detergentes alcalinos o desengrasantes.

Alerzyme Foam presenta una eficacia probada en la eliminación de gluten, soja, huevo, frutos secos, marisco o proteínas de la leche.

papelmatic-higiene-profesional-detergente-enzimatico-eliminacion-control-alergenos-alerzyme-foam

Alerzyme CIP, el detergente enzimático para eliminar alérgenos de circuitos CIP

 

Alerzyme CIP es un detergente enzimático, en este caso de espuma controlada, especialmente diseñado para eliminar alérgenos de circuitos CIP en la industria alimentaria.

Igual que ocurre con su homónimo para superficies abiertas, puede aplicarse sobre cualquier superficie gracias a su pH neutro. Además, al ser un producto libre de cloro y fosfatos, es altamente respetuoso con el medio ambiente.

Alerzyme CIP también presenta eficacia probada en la eliminación de gluten, huevo, lácteos, soja, frutos secos o marisco y se considera mucho más eficiente para la eliminación de grasas y alérgenos que los detergentes alcalinos convencionales.

papelmatic-higiene-profesional-detergente-enzimatico-eliminacion-control-alergenos-alerzyme-cip

¿Quieres comprar detergentes enzimáticos para eliminar alérgenos?

 

 

Si estás interesado en Alerzyme Foam o en Alerzyme CIP tan solo tienes que contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo y te ayudará a elegir cuál es la opción que más te conviene.

Si lo prefieres, también puedes solicitarnos una oferta a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación.

Share This