En Papelmatic hemos incorporado a nuestra actividad la fabricación de mascarillas higiénicas certificadas.

 

Tras más de 55 años fabricando productos de celulosa y comercializando todo tipo de soluciones relacionadas con la higiene como, por ejemplo, químicos para la limpieza y la desinfección, paños o equipos de protección individual, entre otros, en Papelmatic hemos introducido a nuestra línea de producción la fabricación de mascarillas higiénicas.

Recientemente, hemos empezado a fabricar mascarillas quirúrgicas tipo IIR y, el hecho de adaptar nuestras instalaciones y adquirir la maquinaria y la materia prima necesaria, nos ha permitido aventurarnos también en la fabricación de mascarillas higiénicas.

A continuación, explicamos cómo fabricamos las mascarillas higiénicas, sus características técnicas y cuál es la normativa a la que responden.

 

 

¿Con qué materiales fabricamos las mascarillas higiénicas?

 

Nuestras mascarillas higiénicas se fabrican con los mismos materiales que empleamos para la fabricación de las mascarillas quirúrgicas tipo IIR.

Están compuestas por una triple capa de polipropileno, aplicando técnicas de tejido no tejido como, por ejemplo, el Meltblown o el Spunbond.

Además, al ser toda la prima que se usa para la fabricación de origen local, garantizamos que los materiales cumplen con los estándares europeos.

papelmatic-higiene-profesional-mascarillas-higienicas-materiales

¿Dónde se fabrican las mascarillas higiénicas de Papelmatic?

 

 

Hemos habilitado en nuestras instalaciones de Cornellà de Llobregat (Barcelona) un espacio destinado a la creación de una sala blanca.

Esta sala blanca, en la que también fabricamos mascarillas quirúrgicas tipo IIR, nos permite expedir productos con total seguridad, minimizando al máximo el riesgo de contaminación o partículas en suspensión.

Además de adaptar el espacio de nuestro almacén, también hemos adquirido la maquinaria necesaria para la fabricación de mascarillas.

 

 

¿Cómo fabricamos las mascarillas higiénicas de Papelmatic?

 

 

Para la fabricación de mascarillas higiénicas usamos exactamente los mismos materiales, máquinas y procedimientos que empleamos para la fabricación de mascarillas quirúrgicas tipo IIR.

Se trata de un proceso totalmente automatizado, capaz de minimizar riesgos y de garantizar la máxima higiene.

En el siguiente vídeo te mostramos el proceso de fabricación que empleamos para nuestras mascarillas higiénicas y nuestras mascarillas quirúrgicas tipo IIR.

 

¿Cuáles son las características técnicas de las mascarillas higiénicas de Papelmatic?

 

 

Mascarillas higiénicas existen de muchos tipos y, aunque cuando pensamos en ellas suele venirnos a la cabeza la imagen de una mascarilla de tela, las mascarillas higiénicas de Papelmatic se asemejan a una mascarilla quirúrgica.

Nuestras mascarillas higiénicas cuentan con una triple capa e incorporan un adaptador nasal moldeable y dos gomas laterales para una mejor adaptación.

En respuesta a la normativa que corresponde a las mascarillas higiénicas de un solo uso, presentan las siguientes características técnicas:

  • Eficacia de Filtración Bacteriana (EFB o BFE) ≥95%
  • Presión diferencial (mide la respirabilidad) <60 Pa/cm2

 

 

¿Qué normativa se aplica a las mascarillas higiénicas de Papelmatic?

 

Las mascarillas higiénicas no se consideran productos sanitarios ni Equipos de Protección Individual (EPI).

Responden a la especificación UNE 0064-1:2020, que hace referencia a las mascarillas higiénicas de un solo uso.

Las mascarillas higiénicas de Papelmatic se fabrican con los mismos materiales y se someten al mismo proceso de producción al que se someten las mascarillas quirúrgicas IIR, pero no cuentan con los ensayos ni las certificaciones necesarias para considerarlas productos sanitarios.

papelmatic-higiene-profesional-mascarillas-higienicas-normativa

De este modo, las mascarillas higiénicas son especialmente indicadas para aquellos sectores que no requieren que las mascarillas estén certificadas bajo los estrictos estándares de las mascarillas quirúrgicas.

 

 

¿Quieres recibir una oferta de mascarillas higiénicas de Papelmatic?

 

 

¿Quieres comprar mascarillas higiénicas? Podemos ayudarte.

Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y te enviaremos una oferta personalizada con nuestras mascarillas higiénicas.

Y recuerda que si necesitas otro tipo de mascarillas, también podemos ofrecerte mascarillas quirúrgicas tipo IIR de fabricación propia o mascarillas FFP2 y FFP3.

Share This