En Papelmatic hemos introducido a nuestra actividad la fabricación de mascarillas quirúrgicas tipo IIR.

 

En Papelmatic fabricamos productos de celulosa desde hace más de 55 años. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos ido ampliando nuestra oferta hasta obtener un catálogo capaz de proporcionar soluciones de higiene integrales para todos los entornos profesionales.

La llegada de la Covid-19 a nuestro país en marzo de 2020, además de evidenciar la importancia de la higiene, supuso un gran obstáculo a la hora de adquirir productos para la desinfección y la protección personal como, por ejemplo, mascarillas, guantes o desinfectantes para las manos.

Por este motivo y con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de servicio, en Papelmatic decidimos incorporar a nuestra actividad la fabricación de mascarillas quirúrgicas tipo IIR.

En este artículo hablaremos sobre cómo fabricamos las mascarillas quirúrgicas IIR, con qué materiales, qué certificaciones presentan y mucho más.

 

 

¿Con qué materiales fabricamos las mascarillas quirúrgicas tipo IIR?

 

Nuestras mascarillas quirúrgicas tipo IIR están fabricadas, principalmente, a partir de 3 capas de polipropileno, empleando diferentes técnicas de tejido no tejido como, por ejemplo, el Meltblown y el Spundbond.

Toda la materia prima con la que trabajamos para la producción de mascarillas quirúrgicas tipo IIR es de origen local y la adquirimos a través de proveedores próximos a nuestro entorno.

De esta forma, además de garantizar que nuestros productos cumplen con los estándares europeos, también fomentamos las relaciones con nuestra comunidad, tal y como se recoge en el ODS número 17.

papelmatic-higiene-profesional-mascarillas-quirurgicas-iir-materiales

¿Dónde fabricamos las mascarillas quirúrgicas tipo IIR?

 

 

Las mascarillas quirúrgicas tipo IIR se fabrican en nuestras instalaciones, en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Hemos destinado un espacio de nuestro almacén para la creación de una sala blanca, especialmente diseñada para reducir los niveles de contaminación.

Durante la fabricación de mascarillas quirúrgicas tipo IIR es muy importante la ausencia de cualquier tipo de partículas, por muy diminutas que sean, con el objetivo de minimizar el riesgo de contaminación.

Además de adecuar el espacio para instalar la sala blanca, hemos adquirido maquinaria específica y reglamentada para la fabricación de mascarillas quirúrgicas de tipo IIR.

 

 

¿Cómo fabricamos las mascarillas quirúrgicas tipo IIR?

 

 

La maquinaria que hemos adquirido automatiza todo el proceso de producción de las mascarillas quirúrgicas tipo IIR y minimiza el contacto durante la fabricación para prevenir posibles riesgos de contaminación cruzada, por muy mínimos que sean.

Únicamente puede acceder a la sala blanca el personal cualificado y debe hacerlo con el vestuario adecuado y previa desinfección.

En el siguiente vídeo te mostramos cómo fabricamos las mascarillas quirúrgicas tipo IIR, mostrando el proceso completo desde la entrada de la materia prima hasta la expedición del producto final.

 

¿Cuáles son las características técnicas de las mascarillas quirúrgicas tipo IIR?

 

 

Dado que las mascarillas quirúrgicas tipo IIR deben certificarse y responden a estrictos controles de calidad, todas presentan unas características técnicas prácticamente idénticas.

Cuentan con una triple capa y suelen incorporar un adaptador nasal moldeable.

Todas las mascarillas quirúrgicas tipo IIR son consideradas producto sanitario y presentan las siguientes características:

  • Eficacia de Filtración Bacteriana (EFB o BFE) ≥ 98%
  • Presión diferencial (mide la respirabilidad) <60 Pa/cm2
  • Presión de resistencia a salpicaduras ≥ 16 kPa
  • Limpieza microbiana ≤30 ufc/g

Las mascarillas quirúrgicas tipo IIR se diferencian de las mascarillas tipo I o II en que protegen frente a salpicaduras.

 

 

¿Qué normativa se aplica a las mascarillas quirúrgicas tipo IIR?

 

Las mascarillas quirúrgicas tipo IIR de Papelmatic responden a la directiva 93/42/CE y al reglamento 2017/45 relativos a productos sanitarios.

Además, cumplen con la norma UNE-EN 14683:2019 + AC:2019, que certifica que se cumplen los requisitos técnicos establecidos para las mascarillas quirúrgicas.

Nuestras mascarillas quirúrgicas tipo IIR cuentan con un ensayo realizado por el laboratorio acreditado Aitex y con el aval de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que acredita a Papelmatic como fabricante de mascarillas.

Normativa mascarillas quirúrgicas IIR

¿Qué ventajas ofrece Papelmatic como fabricante de mascarillas?

 

 

La fabricación de mascarillas quirúrgicas tipo IIR ha permitido a Papelmatic ejercer un mayor control sobre la disponibilidad y producción de estos productos y ofrecer, por tanto, un mejor servicio a nuestros clientes.

Nuestras mascarillas quirúrgicas están fabricadas con materia prima de origen local, hecho que nos permite establecer relaciones con la comunidad y, a su vez, dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que hemos marcado como condicionantes en todas las acciones que llevamos a cabo.

Las mascarillas quirúrgicas tipo IIR de Papelmatic están certificadas y cumplen con todos los estándares de calidad europeos.

 

 

¿Quieres recibir una oferta de mascarillas quirúrgicas tipo IIR de Papelmatic?

 

 

¿Quieres comprar mascarillas quirúrgicas tipo IIR? Podemos ayudarte.

Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto indicando tu solicitud y te haremos llegar una oferta personalizada con nuestras mascarillas.

Además, también disponemos de mascarillas higiénicas certificadas y de fabricación propia y comercializamos mascarillas FFP2 y FFP3.

Share This