En esta guía encontrarás algunas recomendaciones para comprar vasos, platos y cubiertos desechables con materiales alternativos al plástico.

 

El próximo 3 de julio entra en vigor en nuestro país la prohibición de comercializar productos de plástico desechables.

Esta medida, además de vetar la venta de pajitas, cubiertos o platos de plástico desechables, trata de limitar la comercialización de otros productos como, por ejemplo, los vasos, mediante estrictos requisitos de etiquetado y de diseño.

Esta guía tiene como objetivo ofrecer algunas recomendaciones para comprar vasos, platos y cubiertos desechables fabricados con materiales alternativos al plástico.

 

 

Elige materiales resistentes a temperaturas extremas

 

A la hora de comprar vasos, platos y cubiertos desechables debemos considerar, antes de nada, el tipo de material con el que se fabrican estos productos.

Una de las preguntas que debemos hacernos es si vamos a usar los vasos, platos o cubiertos desechables con líquidos o comidas que presenten temperaturas muy altas o bajas.

Y es que no todos los materiales ofrecen la misma resistencia ante los diferentes alimentos o bebidas.

Cubertería desechable temperatura

Elige entre las diferentes medidas y capacidades

 

 

Cuando hablamos de vasos, platos y cubiertos desechables podemos encontrarnos ante diferentes formatos y medidas. Cucharillas de postre, paletinas de café, platos hondos, platos llanos, vasos de bebida, vasos para café, etc.

Todos estos productos pueden presentarse en forma de diferentes capacidades y medidas.

Y puesto que ninguna es mejor que otra, la pregunta que debemos hacernos es “¿Para qué necesitamos los vasos, platos y cubiertos desechables?”.

 

 

Asegúrate de que los vasos, platos y cubiertos desechables cumplan con la normativa

 

En pocos días, quedará prohibida la venta de platos y cubiertos desechables fabricados en plástico.

Esta medida pretende fomentar la compra de estos mismos productos, pero fabricados con materiales más sostenibles como, por ejemplo, la madera o el cartón, entre otros.

Por lo que respecta a los vasos de plástico, su venta no queda vetada a partir del 3 de julio. Sin embargo, se han tomado una serie de medidas que pretenden limitar su uso como, por ejemplo, la incorporación de un sello que informe sobre la presencia de plástico en estos productos.

Cubertería desechable temperatura

¿Quieres comprar vasos, platos y cubiertos desechables?

 

 

En Papelmatic contamos con una amplia gama de soluciones para la hostelería. Podemos ofrecerte vasos, cubiertos, platos, pajitas y otros productos fabricados con materiales alternativos al plástico.

Si tienes duda sobre cuál es el material y formato que más te conviene, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará.

En el siguiente vídeo puedes ver algunas recomendaciones para comprar vasos, platos y cubiertos desechables:

 

 

Para más información puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto:

Share This