La limpieza en húmedo ofrece un mayor arrastre de la suciedad y evita el levantamiento de polvo durante las tareas de higiene.

Las zonas de mayor riesgo de determinados entornos profesionales exigen una limpieza en húmedo para una mayor seguridad.

Es el caso de los quirófanos, por ejemplo. No es casualidad que ésta sea una zona con grandes exigencias en cuanto a la limpieza y la desinfección.

Y es que la limpieza en húmedo brinda unos beneficios que la limpieza en seco no es capaz de ofrecernos.

 

¿Cuál es la diferencia entre la limpieza en húmedo y la limpieza en seco?

 

Como su propio nombre indica, la limpieza en húmedo es aquella que se aplica combinando un útil como, por ejemplo, una mopa o un paño, con una solución líquida de limpieza, sea del compuesto que sea.

La limpieza en seco, en cambio, es la que se aplica haciendo actuar directamente el útil de limpieza como, por ejemplo, un cepillo, sobre una superficie, sin impregnarlo o humedecerlo previamente.

Los resultados de limpieza obtenidos a partir de ambas técnicas son, obviamente, diferentes.

papelmatic-higiene-profesional-ventajas-limpieza-en-humedo-limpieza-en-seco

La limpieza en húmedo evita el levantamiento de polvo

 

 

Durante la limpieza en seco es habitual levantar polvo u otras partículas debido a la fricción con las superficies. Precisamente, en este artículo argumentábamos que es mejor barrer antes de limpiar el polvo para evitar los efectos de esta acción.

La limpieza en húmedo, en cambio, evita el levantamiento de polvo y, además, ayuda a arrastrar los microorganismos de las superficies con más facilidad, ya que éstos quedan atrapados en el útil de limpieza.

 

 

La limpieza en húmedo cuenta con la acción de los químicos

 

A diferencia de la limpieza en seco, la limpieza en húmedo se aplica impregnando los útiles en soluciones químicas para la limpieza.

El efecto de estos limpiadores o detergentes es un añadido que contribuye a que la limpieza de las superficies sea más eficaz, debido al efecto de los propios químicos.

Además, existen sistemas de impregnación que hacen que esta acción sea más cómoda.

papelmatic-higiene-profesional-ventajas-limpieza-en-humedo-accion-quimicos

Apuesta por los sistemas de limpieza en húmedo más ergonómicos

 

 

Hoy en día, existen múltiples sistemas de impregnación y útiles higiénicos para la limpieza en húmedo.

Nuestra recomendación es apostar por los sistemas que ofrezcan una mayor ergonomía de uso y que ayuden a optimizar los recursos.

En este artículo puedes consultar algunos de los sistemas de mopa de los que disponemos en Papelmatic para una limpieza en húmedo.

 

Si quieres más información sobre nuestros productos o sistemas de impregnación para la limpieza en húmedo contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará.

Share This