El mejor gel hidroalcohólico para niños debe ser respetuoso con la piel, fácil de aplicar y, sobre todo, estar certificado.

 

 

La higiene de manos se ha convertido en una acción imprescindible para prevenir contagios de enfermedades infecciosas.

Es por este motivo que los centros educativos han aumentado la frecuencia con la que tanto alumnos como personal docente higienizan sus manos.

Para ello, en muchos casos, se han instalado estaciones de gel hidroalcohólico que permiten una higiene de manos en cualquier momento y en cualquier lugar sin necesidad de aclarado.

En este artículo repasamos los factores a tener en cuenta para elegir el mejor gel hidroalcohólico para niños.

 

 

Diferencia entre desinfectantes hidroalcohólicos y productos cosméticos

 

La llegada de la Covid-19 ha traído consigo la aparición de una gran cantidad de nuevos productos para la higiene de las manos. Sin embargo, no todos son iguales.

Lo primero que debemos hacer es distinguir entre los denominados desinfectantes hidroalcohólicos y los productos cosméticos.

Y es que para que un gel hidroalcohólico se considere oficialmente “desinfectante de manos” y ofrezca garantías sólidas, debe estar registrado en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y poseer el Registro DES.

 

papelmatic-higiene-profesional-cual-es-el-mejor-gel-hidroalcoholico-para-ninos-diferencia
En este artículo te explicamos cómo diferenciar entre un desinfectante hidroalcohólico, un producto cosmético o un producto intrusivo.

 

 

Estudia la composición de los geles hidroalcohólicos

 

 

La mayoría de geles hidroalcohólicos se elaboran en base a alcohol etílico y/o isopropílico, un compuesto muy eficaz contra los microbios y que destaca por su gran capacidad de secado tras su aplicación, sin necesidad de aclarar las manos.

Lo realmente importante en este caso es comprobar la ausencia de agentes agresivos y perjudiciales para la salud como, por ejemplo, el triclosán u otros derivados.

En cualquier caso, al tratarse igualmente de agentes químicos resulta esencial que los adultos supervisen a los más pequeños mientras usan este tipo de productos.

 

 

Comprueba la eficacia de los geles hidroalcohólicos contra virus y bacterias

 

Mediante el uso de geles hidroalcohólicos pretendemos eliminar de las manos de los niños posibles virus o bacterias.

Sin embargo, debes saber que no todos los productos que se venden como geles hidroalcohólicos poseen eficacia bactericida y viricida.

Para comprobarlo debes leer detenidamente la etiqueta de estos productos y comprobar que el gel hidroalcohólico cumple con las normas UNE-EN 14476 (productos viricidas) y UNE-EN 13727 (productos bactericidas).

papelmatic-higiene-profesional-cual-es-el-mejor-gel-hidroalcoholico-para-ninos-eficacia

Opta por geles hidroalcohólicos respetuosos con la piel

 

 

La constante aplicación de los geles hidroalcohólicos tiende a resecar las manos.

Por este motivo es fundamental que a la hora de elegir geles hidroalcohólicos para niños elijamos productos que, además de evitar dañar la piel, contengan agentes hidratantes.

Estos componentes ayudan a mantener la piel sana e hidratada y, además, actúan como barrera protectora frente a agentes externos.

 

 

Nuestra apuesta: Gel hidroalcohólico Purell

 

Cuando pensamos en el mejor gel hidroalcohólico para niños nuestra respuesta es clara: los geles hidroalcohólicos Purell.

Su larga trayectoria en el mercado de los antisépticos y su efectividad comprobada convierten a estos productos en una opción con garantías para los centros educativos.

Los geles hidroalcohólicos Purell eliminan el 99,99% de los gérmenes presenten en nuestras manos y ayudan a mantener la piel sana e hidratada. Se trata de un desinfectante hidroalcohólico registrado en la AEMPS y disponible en diferentes formatos para adaptarse a cualquier espacio y situación.

papelmatic-higiene-profesional-cual-es-el-mejor-gel-hidroalcoholico-para-ninos-purell

Además de los geles hidroalcohólicos Purell, en Papelmatic también disponemos de otros desinfectantes para manos, igualmente eficaces y certificados.

Si quieres más información sobre nuestros geles hidroalcohólicos puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y uno de nuestros asesores te atenderá.

 

 

*La mejor opción para higienizar las manos es usar agua y jabón. El uso de geles hidroalcohólicos no sustituye a esta acción y es únicamente eficaz cuando las manos están limpias.

Share This