Purell destaca entre el resto de los antisépticos que se usan en sanidad por su formato en gel y por sus múltiples posibilidades de dispensación.
Las instalaciones sanitarias como, por ejemplo, los hospitales, centros sociosanitarios o centros médicos, entre otros, requieren una higiene constante de las manos para eliminar la presencia de virus, bacterias u otros patógenos en la piel.
Los antisépticos son un recurso muy común en los entornos sanitarios para desinfectar las manos de forma constante y, sobre todo, en aquellos momentos o situaciones en los que no se tiene acceso a agua y jabón.
Sin embargo, no sirve cualquier producto que se venda como gel hidroalcohólico, si no que las soluciones que se usen para desinfectar las manos en la sanidad deben poseer el registro DES y estar registrados en la AEMPS como productos desinfectantes.
Los geles hidroalcohólicos Purell cumplen con todos los requisitos para convertirse en el mejor antiséptico para los ámbitos sanitarios. A continuación, vemos por qué:
- ¿Cuáles son las funciones de un producto antiséptico en sanidad?
- El gel hidroalcohólico Purell elimina el 99,99% de los gérmenes de las manos
- El gel hidroalcohólico Purell ofrece una dispensación más higiénica
- El gel hidroalcohólico Purell es respetuoso con la piel
- El gel hidroalcohólico Purell ofrece diferentes posibilidades de dispensación
- ¿Quieres comprar antisépticos para sanidad?
¿Cuáles son las funciones de un producto antiséptico en sanidad?
En artículos anteriores diferenciábamos los principales tipos de productos que se venden como desinfectantes para las manos y explicábamos por qué es tan importante trabajar con antisépticos registrados.
En los entornos sanitarios, los antisépticos actúan como alternativa (en ningún caso como sustitutos) al lavado de manos con agua y con jabón en aquellos casos en los que esta opción no sea accesible. Además, estos productos también se usan para reforzar la higiene de manos, eliminando los gérmenes de forma definitiva después de un lavado con agua y jabón.
El gel hidroalcohólico Purell elimina el 99,99% de los gérmenes de las manos
Podríamos decir que el gel hidroalcohólico Purell es uno de los mejores antisépticos para la sanidad porque brinda un margen de error casi inexistente durante la desinfección de las manos.
El gel hidroalcohólico Purell es capaz de eliminar el 99,99% de los gérmenes que habitan en nuestra piel.
No obstante, recordamos que cualquier antiséptico únicamente muestra eficacia cuando las manos están limpias o libres de materia orgánica.
El gel hidroalcohólico Purell ofrece una dispensación más higiénica
Es habitual que, durante la dispensación de los productos antisépticos se manchen otras superficies como, por ejemplo, el suelo o las paredes.
El gel hidroalcohólico Purell ha sido diseñado expresamente en formato gel para evitar el goteo que se produce durante la dispensación.
Además, destaca porque, a diferencia de otros antisépticos en formato gel, no deja una sensación pringosa sobre la piel después de su aplicación.
El gel hidroalcohólico Purell es respetuoso con la piel
La formulación de los geles hidroalcohólicos Purell ha sido especialmente estudiada, no solo para acabar con la mayoría de los gérmenes de las manos, sino también para proteger a la piel.
Purell no contiene triclosán y, además, incorpora en su composición agentes hidratantes que previenen la sequedad de la piel.
El gel hidroalcohólico Purell también cuenta con el registro DES y figura en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que lo reconocen como un producto apto para la sanidad.
El gel hidroalcohólico Purell ofrece diferentes posibilidades de dispensación
Otro de los puntos a favor de los geles hidroalcohólicos Purell es que están disponibles en diferentes formatos de dispensación.
Podemos encontrar desde botellas individuales hasta dispensadores de sobremesa, especialmente indicados para la zona de recepción o mostradores.
Además, Purell también está disponible en dispensadores manuales o automáticos que se instalan a la pared o que pueden colocarse en estaciones que se colocan en el suelo.
Desde Papelmatic recomendamos el uso de la columna dispensadora de gel hidroalcohólico Purell ES8 Messenger, que destaca por su diseño atractivo, capacidad para optimizar el consumo y por su uso sostenible. Puedes descubrir más detalles acerca de este producto aquí.
¿Quieres comprar antisépticos para sanidad?
¿Buscas antisépticos o simplemente quieres probar el gel hidroalcohólico Purell en tu lugar de trabajo?
En nuestro catálogo encontrarás todas las opciones de dispensación disponibles. Además, si tienes dudas, podemos indicarte cuál es la opción que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio.
Contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y te atenderemos enseguida.
Fecha de la última actualización del artículo: 08/11/2022