¿Qué papel juega la limpieza de la zona de recepción a la hora de ofrecer una mejor imagen de los centros deportivos?

 

La zona de recepción en los centros deportivos forma parte de la toma de contacto que los socios tienen con las instalaciones y determina su primera impresión.

En este sentido, mantener la zona de recepción limpia y ordenada ayuda a construir una imagen positiva de los socios hacia el centro.

A continuación, repasamos todos los puntos que deben considerarse para que la limpieza de la zona de recepción en los centros deportivos sea un éxito.

 

¿Qué se necesita para la limpieza de la recepción de los gimnasios?

 

Para la limpieza y desinfección de la recepción en los centros deportivos únicamente necesitamos aquellos productos que se consideran básicos en cualquier tipo de limpieza.

Dispondremos de útiles de limpieza profesionales como, por ejemplo, mopas para el barrido y el fregado. Es importante que éstos presenten un diseño ergonómico.

También deberemos contemplar el uso de bayetas de microfibra junto con detergentes neutros y los productos desinfectantes que usemos habitualmente.

papelmatic-higiene-profesional-limpieza-desinfeccion-zona-recepcion-gimnasios-centros-deportivos-productos

El uso de mopas para el barrido y el fregado ayuda a optimizar el tiempo y los esfuerzos que se dedican a la limpieza del suelo.

¿Cuál es la frecuencia recomendada para la limpieza de la recepción en gimnasios?

 

 

La recepción de los centros deportivos presenta una gran afluencia de personas que pueden ser ajenas o no a las instalaciones deportivas. Con la finalidad de prevenir contagios de cualquier tipo, se recomienda limpiar y desinfectar varias veces al día.

Además, se limpiará en profundidad y retirando parte del mobiliario, si es necesario, al menos una vez al mes.

Hacer la limpieza más visible en los centros deportivos hace que los socios perciban la preocupación del centro por la higiene y configuren una imagen positiva de éste.

 

 

¿Cómo debe realizarse la limpieza de la zona de recepción en gimnasios?

 

La limpieza y desinfección de la zona de recepción en cualquier instalación deportiva se considera de bajo nivel.

Consistirá, mayoritariamente, en mantener los suelos, las superficies y los elementos de mayor contacto (pasamanos, teléfonos, timbres, etc.) limpios y desinfectados.

En este caso cobra especial importancia la ventilación y el secado de las superficies para prevenir riesgos en la salud de los usuarios que pueden estar asociados a resbalones o intoxicaciones.

papelmatic-higiene-profesional-limpieza-desinfeccion-zona-recepcion-gimnasios-centros-deportivos-procedimiento

¿Por qué es tan importante la higiene personal en la zona de recepción de los gimnasios?

 

 

La gran afluencia de personas que frecuentan las instalaciones deportivas hace que la proliferación de los gérmenes que se encuentran en nuestras manos sea un riesgo real.

Para evitar contagios y procurar el bienestar de los socios y técnicos se recomienda instalar puntos de higienización para las manos.

En Papelmatic recomendamos las estaciones de gel hidroalcohólico Purell, una opción segura y que ofrece garantías.

 

 

HygieneIN, una herramienta que facilita la gestión de la higiene en las instalaciones deportivas

 

Papelmatic hemos desarrollado HygieneIN, un sistema inteligente especialmente diseñado para agilizar la gestión de la higiene en los entornos profesionales.

Entre otras cosas, HygieneIN permite recoger y reportar información relacionada con la higiene a tiempo real.

Además, también cuenta con la posibilidad de instalar un módulo para medir la satisfacción de los usuarios respecto a la higiene de los espacios.

papelmatic-higiene-profesional-limpieza-desinfeccion-zona-recepcion-gimnasios-centros-deportivos-hygienein

¿Gestionas una instalación deportiva y necesitas asesoramiento en términos de higiene? Escríbenos a través de nuestro formulario indicando tu duda o consulta y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Share This