Las mamparas protectoras se han convertido, junto al uso de Equipos de Protección Individual, en una de las medidas más efectivas para frenar el SARS-CoV-2 en los entornos profesionales.

 

La reapertura de muchos negocios tras la crisis de la Covid-19 está muy condicionada por la aplicación de medidas de higiene y seguridad que ayuden a cambiar el SARS-CoV-2 y garanticen que la actividad se desarrolla de forma segura.

Además del uso de mascarillas o guantes, la instalación de mamparas protectoras permite incrementar los niveles de seguridad e higiene de muchos negocios y, en algunos casos, sacar mayor provecho de las instalaciones.

En Papelmatic hemos incorporado a nuestro catálogo diferentes modelos de mamparas protectoras y otros elementos para la delimitación de espacios, que ayuden a mantener la distancia de seguridad.

 

Mamparas suspendidas

Las mamparas suspendidas están fabricadas en plástico PVC y son transparentes. Son especialmente indicadas para colocar en mostradores o para separar distintas áreas dentro de la industria.

Se fijan al techo con la ayuda de los herrajes que llevan incorporados y sus dos cables de acero trenzado y quedan suspendidas a una altura de 2 metros desde su base.

Pueden higienizarse fácilmente con la ayuda de un paño seco y un detergente neutro o producto específico para la limpieza de cristales.

papelmatic-higiene-profesional-mamparas-protectoras-mampara-suspendida

Mamparas mostrador

Estas mamparas móviles y desmontables están fabricadas en plástico polietileno 100% reciclable y están dotadas de dos pies para un montaje sencillo.

Ofrecen la posibilidad de incorporar o no ventanilla y son especialmente indicadas para colocar en mostradores o recepciones de todo tipo de negocios.

Pueden higienizarse fácilmente, con la ayuda de un paño seco y aplicando un detergente neutro o un producto limpiacristales.

papelmatic-higiene-profesional-mamparas-protectoras-mampara-mostrador

Mamparas de sobremesa

Fabricadas en metraquilato, estas mamparas incluyen soportes en forma de U fabricados en metraquilato de color blanco e incorporan, además, una cinta adhesiva para fijar la mampara protectora en mesas o mostradores.

Actúan, además de mampara, como separador o delimitador de espacios entre una o varias mesas.

Para su higienización, se recomienda usar un paño seco y un detergente. Incluye la posibilidad de aplicar el tratamiento desinfectante PhotoActiva TB.

papelmatic-higiene-profesional-mamparas-protectoras-mampara-sobremesa

Mampara Limit

Mampara de policarbonato acanalado translúcido, con perfil perimetral de aluminio anodizado en acabado plata mate y base trapezoidal fabricada en plancha metálica. Incluye patas para un montaje sencillo y rápido.

Es especialmente indicada para delimitar zonas en espacios abiertos como, por ejemplo, un centro deportivo o una industria alimentaria.

Se higieniza fácilmente con la ayuda de un paño seco y un detergente neutro o producto limpiacristales.

 

papelmatic-higiene-profesional-mamparas-protectoras-mampara-limit

Separadores frontales para mesas

Separadores fabricados en metraquilato para delimitar los diferentes puestos de trabajo en una oficina. Incluye soportes en color blanco con cinta adhesiva incorporada para una colocación más sencilla del separador.

Ofrecen protección frontal entre dos o varios puestos de trabajo consecutivos.

Para su limpieza y desinfección puede usarse un paño seco y detergente. Esta mampara también ofrece la posibilidad de incorporar el tratamiento desinfectante PhotoActiva TB.

papelmatic-higiene-profesional-mamparas-protectoras-separador-frontal

Separadores en forma de U para mesas

Separadores en forma de U fabricados en metraquilato para delimitar los diferentes puestos de trabajo dentro de una oficina.

A diferencia del modelo anterior, estos separadores ofrecen protección frontal y también lateral gracias a su forma en U.

Pueden limpiarse con un paño seco y un detergente y también ofrecen la posibilidad de añadir el tratamiento desinfectante PhotoActiva TB.

papelmatic-higiene-profesional-mamparas-protectoras-separador-forma-u

Mampara Segurtek

La mampara Segurtek está fabricada en plástico polipropileno 100% reciclable y translúcido.

Es especialmente indicada para separar espacios de trabajo en una cadena de producción dentro de una industria alimentaria o una industria manufacturera, por ejemplo. 

Puede higienizarse de forma fácil con la ayuda de un paño y productos detergentes o desinfectantes.

papelmatic-higiene-profesional-mamparas-protectoras-mampara-segurtek

¿Qué es el tratamiento PhotoActiva TB?

 

 

PhotoActiva TB es un tratamiento desinfectante transparente y fotocatalítico que se puede incorporar en algunas mamparas protectoras.

Se aplica rociando la mampara y requiere la incidencia de la luz para su activación.

Además de frenar la transmisión de virus, bacterias y hongos e impedir su crecimiento, mantiene limpias las superficies.

Su efecto es permanente, por lo que solo es necesario aplicarlo una vez y no requiere tratamiento.

 

 

Soportes de información para productos higiénicos

Además de las mamparas, también disponemos de accesorios, como este soporte de aluminio con base metálica para la dispensación de guantes y gel hidroalcohólico.

El soporte incluye dos bases para la dosificación de ambos productos de protección y un porta póster para colocar carteles informativos. Ambas bases presentan sistema antirrobo.

Este soporte puede higienizarse con la ayuda de un paño húmedo y un detergente neutro.

papelmatic-higiene-profesional-mamparas-protectoras-soporte-informacion

Soportes murales con postes separadores

Los soportes murales ofrecen la posibilidad de ir acompañados o no de postes separadores.

Las cintas extensibles retráctiles que incorporan permiten aislar ciertas zonas o limitar el paso a áreas restringidas.

Las cintas están disponibles en distintos colores o medidas y ofrecen la posibilidad de un sistema anclado a pared o directamente colocado sobre el suelo con la ayuda de un poste.

papelmatic-higiene-profesional-mamparas-protectoras-soportes-murales

Vinilos adhesivos antideslizantes

Los vinilos adhesivos y antideslizantes sirven para posicionar y delimitar las zonas de espera en una cola de forma segura.

Se presentan en color amarillo para que sean más visibles a ojos de los usuarios y destaquen sobre la mayoría de superficies en las que se coloquen.

Las tiras se pegan fácilmente al suelo y, al ser antideslizantes, previenen posibles accidentes como, por ejemplo, caídas.

papelmatic-higiene-profesional-mamparas-protectoras-vinilos

Las mamparas protectoras, separadores y otros accesorios están disponibles en diferentes medidas y formatos. Para más información sobre cualquiera de nuestros productos, puedes usar nuestros canales de comunicación y uno de nuestros expertos te asesorará.

Share This