Las cargas de los jabones GOJO y los geles hidroalcohólicos Purell pasan a fabricarse con plástico reciclado PCR-PET, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental.
¿Sabías que cerca del 50% de los plásticos que consumimos al cabo de un año se desechan tras su uso y no llegan a reciclarse?
El excesivo consumo que hacemos de productos fabricados a partir de plástico, sumado a las deficiencias en la gestión de estos residuos supone una grave amenaza para el medio ambiente.
La contaminación plástica ya se ha convertido en un problema tangible; solo hace falta poner la vista en nuestros mares y océanos.
¿La mejor forma de prevenirla? Dejando de consumir plásticos vírgenes y dando una segunda vida útil a estos residuos.
¿Cómo hacerlo? Por ejemplo, empezando con acciones tan pequeñas (pero, a su vez, significativas) como consumir cargas o envases de jabones o geles hidroalcohólicos fabricadas con plástico reciclado. Este es el caso de los productos de la marca GOJO y Purell. A continuación, vemos más detalles:
- Nuevas cargas de jabones GOJO y geles hidroalcohólicos Purell fabricadas con plástico reciclado PCR-PET
- El uso de las cargas de PCR-PET supone un 93,8% menos de emisiones de gases con efecto invernadero
- ¿Quieres comprar jabones GOJO o gel hidroalcohólico Purell y contribuir a reducir la huella de carbono?
Nuevas cargas de jabones GOJO y geles hidroalcohólicos Purell fabricadas con plástico reciclado PCR-PET
A partir de este verano, las cargas de los jabones GOJO y algunos formatos del gel hidroalcohólico Purell pasarán a fabricarse con plástico reciclado PCR-PET, también conocido como tereftalato de polietileno reciclado posconsumo.
Esta medida supone una disminución del 18% en el consumo de plásticos vírgenes, hecho que, a su vez, contribuye a combatir la contaminación plástica.
La marca GOJO-Purell se ha convertido en el primer fabricante de productos para la higiene de manos que ha apostado por los envases fabricados a partir de PCR-PET.
Este material, además, es totalmente seguro y no compromete en ningún momento la calidad ni la eficacia de los jabones o los geles hidroalcohólicos contenidos en el interior.
El uso de las cargas de PCR-PET supone un 93,8% menos de emisiones de gases con efecto invernadero
Según una simulación de la marca, de acuerdo a ADEME Base Carbone Emission factors database, de media, 1 carga o envase de jabón GOJO o gel hidroalcohólico Purell fabricada con plástico PET virgen, emite 80g de dióxido de carbono.
En cambio, usando cargas fabricadas con plástico reciclado PCR-PET, las emisiones de dióxido de carbono son de tan solo 5g.
Esto supone un ahorro de 75g en las emisiones de dióxido de carbono en cada carga o una disminución del 93,8% de las emisiones de gases con efecto invernadero.
Cabe destacar, además, que la mayoría de los jabones GOJO dispone del reconocimiento ECOLABEL.
¿Quieres comprar jabones GOJO o gel hidroalcohólico Purell y contribuir a reducir la huella de carbono?
Los productos para la higiene de manos de las marcas GOJO y Purell son beneficiosos por múltiples motivos. Puedes descubrirlos haciendo clic en este enlace.
Papelmatic somos distribuidores oficiales de estes productos y, además, contamos con expertos en higiene que pueden orientarte e indicarte cuál es la solución que más te conviene en base a tus necesidades.
Puedes solicitarnos una oferta rellenando nuestro formulario de contacto con tu duda o petición.
Si lo deseas, también puedes comprar nuestros productos directamente a través del ecommerce disnordic.com.