Los hábitos de higiene en muchos gimnasios escolares son mejorables, empezando por la ducha al finalizar la clase de educación física.

 

 

Evitar pasar por la ducha después de una clase de educación física es una práctica más habitual de lo que pensamos en los gimnasios escolares.

La mayoría de las veces, la falta de tiempo y de recursos son los motivos más frecuentes que provocan que esta acción se omita.

Pero debemos ser conscientes de que la ducha en los gimnasios escolares es una acción que merece tiempo, ya que no solo ayuda a prevenir contagios, sino que de forma indirecta, mejora el bienestar de todos los alumnos.

A continuación, damos algunas pautas y explicamos qué efectos puede tener no ducharse después de las clases de educación física.

 

 

¿Qué efectos tiene no ducharse después de hacer deporte?

Cuando hacemos deporte nuestro cuerpo elimina algunas sustancias en forma de sudor. Hasta aquí, no hay porqué preocuparse, ya que esta reacción es natural de nuestro cuerpo.

El problema viene cuando no limpiamos ese sudor y éste da lugar a microorganismos nuevos y a malos olores.

Cuando el sudor huele mal, normalmente, es debido a las bacterias que son liberadas por nuestro cuerpo. Estas bacterias pueden ser nocivas o no. Pero, en cualquier caso, el hecho de no ducharse incrementa ese riesgo.

La humedad es el caldo de cultivo preferido por muchos gérmenes. Cuando no nos duchamos después de hacer deporte, fomentamos el crecimiento de los hongos y bacterias que habitan nuestro cuerpo.

Consejos a la hora de ducharse en los gimnasios escolares

 

 

Los vestuarios que encontramos en los gimnasios escolares, y de la misma forma que ocurre en cualquier otro espacio compartido por muchas personas, presentan un mayor riesgo de contagio que el baño de nuestra casa.

Para prevenir cualquier tipo de contagio, nos aseguraremos de utilizar calzado en todo momento o de proteger nuestros pies para evitar el contacto directo con el suelo y frenar el contagio por hongos.

Secarse después de la ducha es casi tan importante como ducharse. Eliminar los restos de humedad reduce el riesgo de contagios e infecciones.

Y por último, cambiarse de ropa es una acción imprescindible para hacer de la ducha en gimnasios escolares una acción eficaz.

 

 

Jabón Gojo Luxury Hair, Body & Hands

El jabón Gojo Luxury 3 en 1 en formato cargas de espuma está especialmente pensado para utilizar junto con un dispensador en los vestuarios de los gimnasios escolares.

Contiene extractos naturales y acondicionadores para una mayor hidratación del cabello, el cuerpo y las manos. Además, desprende un agradable aroma a SPA que prolonga la sensación de limpio durante más tiempo.

Este tipo de producto ofrece un mayor ahorro en el consumo, ya que dispensa dosis exactas y evita el derroche de producto.

Si quieres más información sobre los jabones Gojo 3 en 1 o sobre la ducha en gimnasios escolares, contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará.

Share This