La desinfección de muchos dispositivos electrónicos es tan difícil como necesaria. Para ello, debemos elegir los productos más adecuados.

 

 

En artículos anteriores destacábamos la alta carga microbiana que presentan los dispositivos electrónicos en condiciones normales.

Si consideramos el peligro que supone la Covid-19 y su transmisión a través de diferentes superficies, la desinfección de los dispositivos electrónicos parece más imperiosa, si cabe.

A continuación, repasamos el papel que juegan los aparatos tecnológicos en la transmisión de microbios y cuáles son los mejores productos para combatir el riesgo de contagio.

 

 

¿Por qué es tan alta la carga microbiana de los dispositivos electrónicos?

 

 

Que los dispositivos electrónicos contienen un gran volumen de microbios es un hecho probado. Llegando a ser la carga microbiana, en algunas ocasiones, superior a la que presenta el inodoro.

Esto es debido al gran contacto que sufren estas superficies al cabo del día. ¿Cuántas veces tocamos al cabo del día el teclado, el ratón del ordenador o el botón de una impresora?

Seguramente, muchas más veces de las que tocamos la tapa del inodoro. Esto sumado al hecho de que las manos son las principales transmisoras de virus y bacterias, convierte a los dispositivos electrónicos en una fuente de contaminación.

Además, por alguna extraña razón, los aparatos tecnológicos son los grandes olvidados durante las tareas de limpieza y desinfección. El mando a distancia es, probablemente, el mejor ejemplo de ello.

 

 

Riesgos durante la limpieza y desinfección de los dispositivos electrónicos

 

En muchas ocasiones, dispositivos como los teclados o los ratones, entre otros, pasan desapercibidos durante las tareas de higiene debido al temor a dañarlos.

Recordemos que estos aparatos funcionan con electricidad y, este elemento, no es muy compatible con la humedad.

¿La solución, entonces, es aplicar únicamente una limpieza en seco? No. Además de limpiar, posteriormente, debemos proceder con la desinfección de los dispositivos electrónicos. Únicamente, debemos preocuparnos de encontrar los productos adecuados.

papelmatic-higiene-profesional-desinfeccion-dispositivos-electronicos-riesgo

Los desinfectantes con base alcohólica, los mejores para la desinfección de los dispositivos electrónicos

 

 

Los desinfectantes formulados mayoritariamente con alcohol son la mejor opción para la desinfección de teclados, ratones, mandos a distancia, etc.

La razón es simple: el alcohol se evapora con mayor facilidad que otros compuestos sin dejar siquiera rastro.

Esto garantiza el buen funcionamiento de los dispositivos, a la vez que logra liberarlos de la gran carga microbiana.

Otro punto a favor de los desinfectantes alcohólicos es que son especialmente eficaz contra el SARS-CoV-2, el virus causante de la Covid-19.

En ningún caso usaremos geles hidroalcohólicos u otros antisépticos para las manos para desinfectar las superficies. Estos productos contienen agentes hidratantes específicos para la piel que, en caso de aplicarlos sobre otras superficies, provoca que los microbios se adhieran con mayor facilidad.

Nuestra recomendación: desinfectante de superficies Alcolac Plus

 

Alcolac Plus es un desinfectante de superficies compuesto, principalmente, a partir de alcohol y cuenta con poder virucida, bactericida y fungicida.

Posee el Registro HA, por lo que su uso es seguro en entornos en los que se manipulan alimentos.

Este desinfectante ofrece una descontaminación rápida sin dejar rastro y sin dañar aquellas superficies que no toleran demasiado bien la humedad. 

papelmatic-higiene-profesional-desinfeccion-dispositivos-electronicos-alcolac-plus

Puedes consultar más información sobre Alcolac Plus en este artículo.

 

Si quieres información o asesoramiento sobre productos desinfectantes en base alcohólica, contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará.

Share This