La nueva línea Ultra Safe Technology para los cepillos Vikan ofrece un diseño higiénico y una mayor resistencia.

En artículos anteriores destacábamos la importancia del diseño higiénico, no solo aplicado a las instalaciones y equipos industriales, sino también al material de limpieza.

En lo referente a los útiles de limpieza, en Papelmatic siempre recomendamos los productos Vikan por su diseño ergonómico e higiénico.

Esta gama de material cuenta con características diferenciadoras para ofrecer un plus de seguridad durante el proceso de limpieza. Precisamente bajo este lema nace la línea de cepillos Vikan Ultra Safe Technology. A continuación, vemos algunas de sus ventajas.

 

¿En qué se diferencian los cepillos Vikan Ultra Safe Technology del resto?

 

Habitualmente, los filamentos que incorporan los cepillos de limpieza se fijan a la base mediante el uso de grapas o resina. Este método, en ocasiones, puede provocar que se desprenda algún filamento, cayendo en el riesgo de contaminación cruzada.

Los cepillos Vikan Ultra Safe Technology agrupan sus filamentos en distintos bloques, que posteriormente son fijados en la base de forma conjunta con una grieta de tan solo 2mm, sin necesidad de emplear grapas o resina.

De esta forma, la limpieza es más fácil y desaparece el riesgo de obstrucción.

papelmatic-higiene-profesional-cepillos-limpieza-vikan-ultra-safe-technology-diferencias

Menor riesgo de desprendimiento de los filamentos

 

 

Una de las principales ventajas de los cepillos Ultra Safe Technology es que el desprendimiento de los filamentos es menor gracias a su método de fijación. 

Así, el riesgo de contaminación durante la limpieza se reduce, como también lo hace el volumen de residuos o los costes inesperados asociados a este tipo de incidentes.

Conseguimos una mayor tranquilidad y seguridad que, a su vez, se traduce en menos riesgos para el negocio o para la imagen de marca.

 

 

Cepillos fáciles de limpiar

 

Los distintos bloques de filamentos se colocan estratégicamente sobre la base, no solo para conseguir resultados de limpieza eficaces, sino también para detectar a simple vista posibles restos de suciedad.

La distribución de los filamentos facilita, además, la higiene y el secado del propio cepillo, que responde a los principios básicos del diseño higiénico; cuenta con una superficie lisa y suave y sus ángulos internos son cerrados. Además, cumple con el requisito de diseño higiénico descrito en la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BCR.

papelmatic-higiene-profesional-cepillos-limpieza-vikan-ultra-safe-technology-diferencias

Uso flexible durante la limpieza

 

 

La distribución de los filamentos característica de los cepillos Ultra Safe Technology ofrece movimientos flexibles durante la limpieza.

Pese a estar las cerdas firmemente fijadas para evitar su desprendimiento, los cepillos garantizan una gran versatilidad en sus movimientos.

Así, se ofrecen diferentes modalidades dentro de esta nueva línea, diferenciando entre cepillos o escobas para fregar, cepillos de mano o cepillos de banca, entre otros.

 

 

Gran resistencia frente a temperaturas extremas y agentes químicos

 

Como la mayoría de cepillos Vikan, los cepillos Ultra Safe Technology toleran las soluciones químicas de limpieza y desinfección sin presentar alteraciones.

Además, pueden someterse a temperaturas extremas que comprenden desde los -18ºC hasta los 121ºC, que es su temperatura máxima para su esterilización.

También pueden lavarse en máquinas lavavajillas con detergentes convencionales.

papelmatic-higiene-profesional-cepillos-limpieza-vikan-ultra-safe-technology-resistencia

¿Quieres más información sobre la línea de cepillos Vikan Ultra Safe Technology? Contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará sin compromiso.

Share This