Las zonas de pintura suelen contener únicamente la maquinaria necesaria y las piezas del producto. Así, el número de superficies a limpiar no será muy grande. Sobre todo, es importante asegurarse que flotan el mínimo de partículas en el ambiente. Para ello, emplearemos paños o mopas de tejido no tejido, que gracias su formación en base a procedimientos químicos, térmicos y mecánicos, evita el desprendimiento de las fibras a la vez que atrapa la suciedad con gran facilidad.
Los químicos de limpieza de carácter ecológico son una buena opción para la higiene de las zonas de pintura minimizando el impacto con el medio ambiente.
Los usuarios que trabajan en la zona de pintura deben evitar introducir al interior de estos espacios el mínimo de partículas del exterior. Para ello contamos con elementos de protección personal como, por ejemplo, guantes, mascarillas, peúcos, gorros, manguitos, etc.
Los guantes de nitrilo presentan una mayor resistencia a cortes y roturas que los guantes de látex. Se adaptan perfectamente a la mano y permiten movimientos flexibles además de reducir el riesgo de sufrir posibles alergias gracias a su carácter hipoalergénico.
Más allá del uso de guantes para garantizar la higiene dentro de las salas de pintura, es importante desinfectar las mismas para evitar la introducción de microorganismos en estos espacios. Para ello, recomendamos la colocación de estaciones de geles hidroalcohólicos en la entrada de las zonas de pintura.
Los geles hidroalcohólicos Purell son una buena alternativa (que no sustitutivos) al lavado de manos, eliminando hasta el 99,9% de los gérmenes. La estación Purell ES Everywhere ofrece una dispensación más cómoda para todos los usuarios.
Navega entre los diferentes espacios
¿Quieres más información?
Productos destacados
LadyCare by Papelmatic: La higiene menstrual llega (por fin) al baño del trabajo
¿Sabías que el 79% de las personas que menstrúan han tenido que improvisar una compresa al no tener productos menstruales a mano? En la actualidad, el bienestar de los empleados es una prioridad para muchas empresas. Sin embargo, un tema que sigue siendo un tabú en...
La higiene también se entrena: cómo evitar enfermedades en las duchas del gimnasio
Ir al gimnasio es una excelente forma de cuidar la salud y mantenerse en forma, pero muchas veces pasamos por alto un aspecto fundamental: la higiene en los vestuarios y duchas. Estos espacios, por su humedad y uso compartido, pueden convertirse en focos de...
362 veces más gérmenes que un inodoro: cómo evitar que un gimnasio sea un foco de infecciones
La higiene en gimnasios, una prioridad para la salud y el bienestarCada día, millones de personas se esfuerzan en mantener su forma física en los gimnasios, sin saber que las pesas, las máquinas y otros equipos pueden ser un caldo de cultivo para bacterias y virus. En...