Los usuarios son considerados como unos de los principales transmisores de gérmenes o microorganismos. Por eso es importante proteger todas aquellas partes del cuerpo que se crean susceptibles de realizar esta función. Es el caso de los pies, que deben protegerse con peúcos, de las manos, que deben quedar cubiertas con guantes de vinilo, nitrilo o látex, de la cabeza, para la cual suelen emplearse gorros y de la boca, que suele protegerse con mascarillas.
Es importante que cualquier elemento de protección personal empleado para el trabajo en una sala blanca se reemplace tanto a la entrada como a la salida.
Para extremar al máximo las medidas de higiene y evitar tocar el máximo de superficies posible, se recomienda el uso de dispensadores automáticos de peúcos.
El material de limpieza con el que se lleva a cabo la higiene en una sala blanca debe estar totalmente esterilizado y evitar al máximo el desprendimiento de partículas. Para ello, se recomienda el uso de paños de Tejido No Tejido que, además de presentar una gran capacidad de arrastre, evitan el desprendimiento de fibras gracias a su producción en base a procesos térmicos, mecánicos o químicos.
Los paños VeraClean Clean Room vienen herméticamente cerrados con un doble envoltorio y están esterilizados para utilizar directamente en una sala blanca.
A la hora de limpiar o desinfectar una sala blanca debemos tener en cuenta qué tipos de superficies vamos a tratar. Por ejemplo, para la limpieza de superficies de aluminio, es importante evitar los químicos corrosivos.
Para extremar al máximo las medidas de higiene se recomienda colocar en la entrada de cada sala blanca dispensadores de gel hidroalcohólico para una desinfección de las manos. Esta acción debe ser complementaria al lavado de manos e independiente al uso de guantes.
La estación Purell ES Everywhere está pensada para colocar en puntos estratégicos y eliminar hasta el 99,9% de los gérmenes de nuestras manos. Es importante desinfectar las manos a la entrada y salida de la sala blanca.
Para el desecho de residuos como, por ejemplo, los paños de tejido no tejido empleados durante la limpieza, se recomiendan contenedores con tapa y con pedal herméticamente cerrados para evitar que los residuos entren en contacto con el exterior.
En Papelmatic disponemos de diferentes tipos de papeleras que maximizan la higiene. Es el caso de los contenedores con apertura central o los contenedores extraíbles, que facilitan la limpieza de la propia papelera.
Navega entre los diferentes espacios
¿Quieres más información?
Productos destacados
Productos de higiene para gimnasios
Garantiza un espacio limpio y seguro para tus instalaciones deportivas La higiene en los gimnasios es uno de los factores más importantes para garantizar la seguridad, el bienestar y la satisfacción de los usuarios. De hecho, según un estudio de The Brandon...
Dispensadores higiénicos de plástico reciclado
Presentamos una nueva línea de dispensadores elegante, sostenible y funcional fabricada con plástico 100% reciclado. El diseño de las estancias y sus elementos acaban dando sentido a todo el espacio. Ya no solo buscamos la belleza o la elegancia en los objetos...
Cubo de toallitas desinfectantes Aqualite
Presentamos Aqualite: un cubo dosificador de toallitas desinfectantes para usar con la solución que elijas y aplicar directamente sobre las superficies. ¿Buscas un producto que te permita limpiar y desinfectar las superficies de forma inmediata y sin necesidad...