Para la limpieza y desinfección de un laboratorio, emplearemos químicos de carácter general, poniendo especial énfasis en los limpiadores ácidos (pH inferior a 6). Estos limpiadores ayudan a eliminar los restos de suciedad incrustada, un residuo bastante común en los laboratorios. Para su aplicación, recomendamos los paños de tejido no tejido desechables, que cuentan con una gran capacidad de arrastre y evitan el desprendimiento de las fibras del propio producto.
Para la desinfección de las superficies emplearemos desinfectantes clorados, salvo que los elementos a desinfectar sean metálicos. En ese caso, emplearemos desinfectantes en base a amonios cuaternarios.
Los equipos de protección personal juegan un papel esencial en los laboratorios. Los trabajadores se encuentran constantemente expuestos a soluciones químicas y tóxicas. Para garantizar su seguridad, se recomienda el uso de guantes, mascarillas, gorros, peúcos, etc.
Los guantes de nitrilo son la alternativa perfecta a los guantes de látex ya que, evitan posibles reacciones alérgicas. Además, son más flexibles que los de vinilo, garantizando la sensibilidad de las manos.
Las mascarillas con válvula FFP2 protegen de las partículas que quedan en el ambiente como consecuencia de la preparación de mezclas químicas. También podemos utilizar mascarillas de tejido no tejido desechables.
En Papelmatic disponemos de contenedores, papeleras y bolsas de basura de todo tipo. En el caso de los laboratorios, recomendamos los contenedores con tapa y pedal, que además de hacer más higiénico el proceso de desecho, resultan más cómodos para los trabajadores.
La galga y la densidad de una bolsa de basura determinan su resistencia. En Papelmatic disponemos de diferentes tipos y colores para facilitar la selección de residuos. Además, también contamos con bolsas GII, especialmente pensadas para residuos sanitarios.
Para garantizar una correcta implementación de los procesos y evitar contaminaciones involuntarias entre los diferentes elementos con los que se trabaja en un laboratorio, es imprescindible mantener una buena higiene y desinfección del utillaje empleado.
Existen químicos especiales para la desinfección de utillaje médico. Para aquellos elementos metálicos utilizaremos amonios cuaternarios, mientras que para el resto emplearemos desinfectantes clorados.
Navega entre los diferentes espacios
¿Quieres más información?
Productos destacados
Productos de higiene para gimnasios
Garantiza un espacio limpio y seguro para tus instalaciones deportivas La higiene en los gimnasios es uno de los factores más importantes para garantizar la seguridad, el bienestar y la satisfacción de los usuarios. De hecho, según un estudio de The Brandon...
Dispensadores higiénicos de plástico reciclado
Presentamos una nueva línea de dispensadores elegante, sostenible y funcional fabricada con plástico 100% reciclado. El diseño de las estancias y sus elementos acaban dando sentido a todo el espacio. Ya no solo buscamos la belleza o la elegancia en los objetos...
Cubo de toallitas desinfectantes Aqualite
Presentamos Aqualite: un cubo dosificador de toallitas desinfectantes para usar con la solución que elijas y aplicar directamente sobre las superficies. ¿Buscas un producto que te permita limpiar y desinfectar las superficies de forma inmediata y sin necesidad...