El Registro HA es un reconocimiento que garantiza que los productos químicos de limpieza y desinfección que lo poseen son aptos para ser utilizados en la industria alimentaria.

Uno de los conceptos que más se escuchan en la industria alimentaria es el Registro HA. Este reconocimiento garantiza que el producto puede ser utilizado en entornos donde se manipulan alimentos. 

 

¿Qué es el Registro HA?

 

Todos los químicos que están en posesión del Registro HA se han testado previamente en entornos que presentan las mismas características que se dan en la industria alimentaria. 

La normativa alimentaria obliga a utilizar para la limpieza únicamente desinfectantes que están en posesión del Registro HA.

En algunos casos, existe cierta confusión y se cree que el Registro HA es aplicable a todos los químicos que se emplean en la industria alimentaria. Pero lo cierto es que solamente debemos buscar este reconocimiento en los desinfectantes ya que, no es aplicable a los detergentes. 

 

Restricciones ante el uso de químicos de limpieza y desinfección

 

Otro punto que da lugar a confusiones es la aplicación durante la limpieza. Que un desinfectante sea “apto para ser utilizado en entornos que trabajan con alimentos”, no quiere decir que podamos aplicarlo directamente. 

Es decir, bajo ningún concepto aplicaremos el desinfectante en presencia de alimentos. Debemos asegurarnos de que éstos están bien guardados y protegidos para que los agentes químicos no entre en contacto con ellos.

¿Quieres saber qué desinfectante se adapta mejor a tu negocio? Ponte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sobre los productos que más te convengan. 

Share This