El Registro DES es un registro sanitario que garantiza que todos los productos químicos que lo poseen son aptos para ser utilizados en sanidad.

Los entornos sanitarios, tales como hospitales, centros médicos, centros sociosanitarios o clínicas privadas requieren una limpieza exigente y prevenida. Es decir, los espacios requieren productos potentes, capaces de eliminar los gérmenes y evitar así posibles infecciones nosocomiales o intrahospitalarias.  

Pero a la vez, deben extremarse las medidas de seguridad, dado que el tipo de público que encontramos en estos espacios se vuelve muy susceptible ante altos niveles de toxicidad. 

 

¿Qué es el Registro DES?

 

El Registro DES es un reconocimiento que determina qué desinfectantes son aptos para utilizar en entornos sanitarios. Todos los químicos que cuentan con este registro han sido previamente testados en espacios con unas condiciones muy similares a las que presenta un hospital, centro médico o centro sociosanitario. 

De la misma manera que ocurre con otros registros, existe la falsa creencia de que el Registro DES es aplicable a toda la gama de químicos. Es muy importante tener en cuenta que solo sirve para desinfectantes 

Por otro lado, debemos aclarar que, el hecho de que un desinfectante esté en posesión del Registro DES, no quiere decir que podamos aplicarlo en cualquier momento. Es decir, siempre debemos efectuar la desinfección en ausencia de personas para evitar así riesgos innecesarios. 

¿Quieres saber más sobre los desinfectantes con Registro DES? Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará. 

Share This