En la industria alimentaria están totalmente desaconsejados los químicos con aroma por el riesgo que existe de que los alimentos absorban determinados olores.

 

La inocuidad de los alimentos es una prioridad en la industria alimentaria. Por ello se emplean diferentes detergentes y desinfectantes que ayudan a mantener el espacio limpio y libre de gérmenes. 

Sin embargo, una incorrecta elección de estos productos puede provocar un efecto contraproducente. 

 

¿Por qué es peligroso usar químicos con aroma en la industria alimentaria?

 

Los alimentos se caracterizan fácilmente por su aroma, que puede venir dado de forma natural o a partir de los que se conocen como aromas alimentarios artificiales. 

Es en estos casos cuando emplear un detergente o desinfectante con aroma se convierte en un hecho que puede poner en peligro el estado de conservación de los alimentos.  

Por ejemplo, productos como el chocolate, son especialmente sensibles a aromas cítricos que, en ocasiones, pueden desprender algunos desinfectantes o detergentes. 

Este aroma liberado en el ambiente es absorbido por los alimentos y el aroma y sabor de los mismos queda alterado.  

Para minimizar este tipo de riesgos, se recomienda utilizar químicos inodoros para la limpieza y la desinfección del espacio.  

La higiene de manos también juega un papel muy importante en aquellos casos en los que se prescinde de guantes. Puedes consultar nuestra línea de jabones inodoros GOJO Mild Antimicrobial haciendo clic aquí.

Share This