El reconocimiento Food-Contact certifica qué útiles de limpieza son aptos para ser utilizados en entornos que trabajan con alimentos.

 

La limpieza en los entornos que trabajan con alimentos debe garantizar que todos los elementos empleados para este propósito no presentan riesgo alguno ante el contacto con los alimentos. Para los desinfectantes utilizamos el Registro HA. ¿Y para los útiles de limpieza? En este caso, nuestra referencia será el reconocimiento Food-Contact. 

 

¿Qué es el reconocimiento Food-Contact? 

 

El reconocimiento Food-Contact es un símbolo internacional que garantiza que el utensilio de limpieza en cuestión es apto para el contacto con alimentos, asegurando que en caso de que se desprenda alguna partícula, ésta no afectará a la inocuidad de los alimentos. 

 

¿Cómo identificar el reconocimiento Food-Contact en un producto? 

 

El símbolo Food-Contact está representado con un vaso de vino y un tenedor. Éste suele colocarse en el embalaje del producto o en la ficha técnica del mismo.

Puede aplicarse a materiales de todo tipo (metales, cerámica, plástico…) ya que, lo que tiene en cuenta el reconocimiento es que el producto ha sido diseñado teniendo en cuenta un posible contacto con alimentos. 

 

¿Cómo afecta el reconocimiento Food-Contact a la limpieza? 

 

La normativa europea (CE 1935/2004) exige que todos los materiales empleados para la limpieza en entornos que trabajan con alimentos presenten el reconocimiento Food-Contact ya que, esto es sinónimo de garantía para la seguridad alimentaria. 

La mayoría de productos que ofrecemos en Papelmatic están reconocidos como Food-Contact. Si quieres información sobre alguno en concreto, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará. 

Share This