Purell destaca de entre el resto de antisépticos empleados en sanidad por su formato en gel y por sus múltiples posibilidades de dispensación.

Los entornos sanitarios como, por ejemplo, hospitales, centros sociosanitarios o centros médicos requieren una desinfección constante de las manos que permita eliminar posibles restos de virus o bacterias. 

Por eso es bastante común encontrar en los pasillos, entradas a habitaciones, salas de curas o quirófanos un producto antiséptico para las manos que, normalmente, cuenta con una doble función.

 

Funciones de un producto antiséptico

 

  1. En primer lugar, cualquier producto antiséptico actúa como alternativa (no como sustituto) al lavado de manos con agua y con jabón en aquellos casos en que esta opción no sea accesible. En otras palabras, permite mantener la higiene de las manos en cualquier momento y en cualquier lugar. 
  2. Y la segunda, sirve para reforzar la higiene de manos, eliminando los gérmenes de forma definitiva después de un lavado con agua y jabón.  

Existen muchas marcas de productos antisépticos en el mercado. Dado que sus formulaciones suelen ser bastante similares, la prioridad debe centrarse en las posibilidades que ofrece el propio antiséptico.

 

¿Qué hace a Purell un antiséptico único en sanidad?

 

  • Su fórmula permite eliminar hasta el 99,9% de los gérmenes. 
  • Ofrece diferentes posibilidades de dispensación: dispensador manual o automático, pegado a pared o con pie, de sobremesa… 
  • No contiene triclosán.
  • Su formato en gel hace la dispensación más higiénica.

Este último punto es importante ya que, en muchos hospitales, centros médicos o centros sociosanitarios se coloca cualquier antiséptico en formato líquido que acaba ensuciando las superficies debido al goteo y genera así más suciedad. En cambio, Purell se adhiere perfectamente a la piel, evitando esta problemática. 

¿Quieres probar el antiséptico Purell en tu negocio? Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará sobre cuál es el formato que mejor se adapta a tus necesidades. 

Share This