La amplia oferta de fregonas en el mercado hace que se nos presenten diferentes dudas durante nuestra elección: ¿de algodón o de microfibra, en formato hilos o tiras…? 

Lo cierto es que no existe una respuesta universal que determine que un formato es superior a otro. Todo depende del uso que queramos darle. 

Según el material… 

Podemos encontrar fregonas de algodón o de microfibra. Las primeras son indicadas para superficies amplias y para un uso intensivo. Son, en otras palabras, las más batalleras. 

Por lo que respecta a las fregonas de microfibra, son ideales para suelos delicados como, por ejemplo, el parquet. Este material destaca porque es fácilmente lavable en máquina lavadora. 

Según el formato…  

Suelen asociarse las fregonas en formato hilos al algodón y las de formato tiras a la microfibra. Y esto está relacionado si estudiamos sus usos. 

Mientras que las primeras retienen más el agua, siendo así más eficaces para el fregado de superficies amplias y sin requerimientos especiales, las fregonas de microfibra se escurren con mayor facilidad y evitan el desprendimiento de algún hilo durante el fregado.  

Además del material y el formato, otro de los aspectos a tener en cuenta es la posibilidad de establecer un código de colores. 

Nuestro consejo 

Como hemos explicado en el artículo, nuestra elección dependerá del uso que queramos darle a la fregona, eligiendo algodón e hilos para los suelos más batalleros y microfibra y tiras para las superficies más delicadas. 

En Papelmatic recomendamos probar los sistemas de fregado mediante mopa que, en ocasiones, ofrecen soluciones más cómodas para la limpieza.

Share This