La limpieza y desinfección en las salas de rehabilitación juega un papel clave a la hora de evitar infecciones nosocomiales en entornos sanitarios.

 

Las salas de rehabilitación de hospitales y centros sociosanitarios presentan un riesgo medio a la hora de que se produzcan infecciones nosocomiales. Esto quiere decir que debemos extremar la limpieza y desinfección en estos espacios. 

Los pacientes que pasan por una sala de rehabilitación en un hospital o centro sociosanitario suelen presentar una alta carga vírica, ya sea adquirida a través del propio espacio o por la presencia de gérmenes en su organismo. 

Esto nos obliga a aplicar una limpieza y desinfección sobre todos los aparatos o superficies después de cada contacto y más aun cuando se produzca un cambio de paciente a la hora de hacer uso de las instalaciones. 

 

Elementos necesarios para la limpieza y desinfección en las salas de rehabilitación

 

A continuación, presentamos algunos productos que se convertirán en los mejores aliados para mantener la higiene y la desinfección y hacer así de las salas de rehabilitación en ámbitos sanitarios, espacios más seguros.

 

  • Papel camilla. La protección básica para uno de los elementos más utilizados en la sala de rehabilitación: la camilla. Es muy importante reemplazarlo cuando se tenga la sospecha de que se ha visto contaminado o cada vez que se cambie de paciente. 
  • Paños de un solo de Tejido No Tejido. A diferencia de las bayetas de microfibra, el tejido no tejido cuenta con una capacidad de arrastre mayor y evita además el desprendimiento de fibras. Al ser de carácter desechable, ofrece unas mejores condiciones de higiene. Igual que ocurre con el papel camilla, debemos desecharlo después de cada uso. 
  • Desinfectantes con Registro DES. Estos desinfectantes están específicamente probados para eliminar los gérmenes que suelen habitar en entornos sanitarios. Lo más importante es aplicarlos en la ausencia de personas. 

Si quieres que uno de nuestros expertos te asesore sobre los productos que más te convienen, contacta con nosotros. 

Share This