La consultoría de Grupo Papelmatic, HGS, que trabaja para mejorar la salud en los entornos laborales, ha puesto en marcha un barómetro con el objetivo de medir cómo valoran los encuestados las condiciones ambientales en su puesto de trabajo. 

El barómetro mide aspectos como el equipamiento utilizado en una oficina, las posibles dolencias asociadas al puesto de trabajo, la temperatura ambiental o la higiene personal. Además, los encuestados son preguntados por posibles ámbitos de mejora. 

Entre las conclusiones del barómetro podemos destacar los siguientes puntos: 

  • El 93% de los encuestados considera que la silla en el puesto de trabajo juega un papel muy importante y que condiciona su bienestar. 
  • El 41% de los usuarios asegura sufrir dolores de espalda durante la jornada laboral. 
  • El 75% reconoce que en su puesto de trabajo dispone de dispensadores de papel para el secado de las manos que, como exponemos en otro artículo, son más higiénicos que los secadores de aire. 

Por último, cuando los encuestados son preguntados por los ámbitos de mejora, el 56% acusa la climatización como un problema, argumentando que hace demasiado frío en verano y demasiado calor en invierno y que, por tanto, se hace mal uso de los sistemas de climatización. 

Puedes consultar los resultados completos del I Barómetro sobre salud en entornos laborales haciendo clic aquí 

Share This