La aplicación de unas normas de higiene en los centros sociosanitarios contribuye a la hora de evitar que se produzcan posibles infecciones nosocomiales.

 

La higiene en los centros sociosanitarios juega un papel muy importante a la hora de garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores. Éstos tratan a diario con un colectivo que requiere una gran atención tanto física como mentalmente. 

Además, la tensión que supone estar expuestos constantemente a enfermedades víricas e infecciones, puede llegar a jugar una mala pasada en la salud del personal sanitario. 

 

Soluciones de higiene para los centros sociosanitarios 

 

  • Una higiene y desinfección de manos disminuye considerablemente el riesgo de contagio de enfermedades víricas, tanto para los pacientes como para el personal del centro sociosanitario. 
  • La completa y exhaustiva desinfección de los espacios que han estado en contacto con los pacientes, contribuye a reducir los riesgos de que se produzcan infecciones nosocomiales. Esta acción es especialmente necesaria en los casos de altas e ingresos. 
  • La aplicación de eliminadores de olores en los centros sociosanitarios ayuda a crear una sensación de bienestar que es percibida tanto por los trabajadores como por los pacientes. 

En ocasiones, no se tiene demasiado en cuenta a los trabajadores, priorizando a los pacientes. Pero lo cierto es que debemos considerar a los trabajadores en términos de higiene y seguridad para garantizar un correcto funcionamiento del centro sociosanitario. 

 

Nuestro consejo 

 

La calidad del aire interior en los centros sociosanitarios juega un papel fundamental a la hora de garantizar el bienestar de los usuarios. Y quizá, sea uno de los aspectos que menos se tenga en cuenta ya que, no se ve a simple vista. Para la eliminación de los malos olores, en Papelmatic disponemos de productos novedosos y especialmente diseñados para esa finalidad. Puedes consultar sus ventajas haciendo click aquí. 

Share This