Los guantes de vinilo se han posicionado en el mercado como la mejor opción calidad-precio para guantes en los entornos industriales.

 

Los operarios de limpieza que trabajan en las escuelas están acostumbrados a retirar todo tipo de residuos de zonas exteriores como, por ejemplo, los patios. Y para evitar riesgos y garantizar tanto su propia higiene como la del espacio, se recomienda el uso de guantes. 

En las zonas que trabajan con alimentos, destacábamos la importancia de utilizar guantes de nitrilo. No obstante, ésta es una opción bastante más costosa y que responde a necesidades más técnicas del mercado. 

Para la recogida y el manipulado de residuos en los espacios exteriores de una escuela, recomendamos los guantes de vinilo, una excelente opción calidad-precio.

 

Características de los guantes de vinilo

 

  • El riesgo de que provoquen alergias es bajo, por lo tanto, en este punto, son mejores que los guantes de látex. 
  • Son bastante más resistentes que los guantes de látex. 
  • Ofrecen una gran flexibilidad y actúan como una segunda capa de la piel. 
  • Están disponibles en diferentes colores. 
  • Son más económicos que los guantes de nitrilo. 

 

Aunque los guantes de vinilo supongan una de las mejores opciones calidad-precio que existen en el mercado, debemos tener claro que son aptos para usos poco exigentes. Es decir, los utilizaremos a modo de protección personal. En los casos más exigentes como, por ejemplo, las cocinas, seguiremos apostando por los guantes de nitrilo. 

Si quieres más información sobre los guantes de vinilo y sus usos contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará. 

Además, en el siguiente artículo y su correspondiente infografía, puedes consultar qué tipo de guante se adapta mejor a tu negocio.

Share This