El diario catalán El Punt Avui ha reconocido la apuesta firme de Grupo Papelmatic por la igualdad de género en los puestos de trabajo. 

La noticia señala las medidas tomadas en 2015 por las empresas del Grupo, Efebé y Papelmatic, para implantar oficialmente la igualdad de género en ambas organizaciones. 

En primer lugar, se preguntó a todas las empleadas y empleados si creían que existía algún tipo de discriminación sexista en la compañía, ya fuera por motivos económicos o jerárquicos. 

El resultado de este sondeo fue bastante positivo para la empresa, que ya llevaba tiempo realizando acciones para trabajar este aspecto. Aun así, con la finalidad de formalizar todo el trabajo realizado hasta el momento, se elaboró un Plan de Igualdad, que recoge los principios básicos para evitar cualquier tipo de discriminación. 

El diario también destaca el caso concreto de Papelmatic. Y es que, aunque el balance sea de 27 trabajadores y 21 trabajadoras, la mayoría de las posiciones de responsabilidad son ocupadas por mujeres. 

La noticia pone especial énfasis en la presencia de la figura femenina en ambientes histórica y prejuiciosamente definidos como masculinos. Es el caso de la persona responsable de aprovisionamiento; una mujer que trabaja diariamente con los trabajadores de fábrica, que son en su totalidad hombres. 

Share This