En 2013, Grupo Papelmatic impulsaba junto con el Nou Hospital Evangèlic un proyecto que tenía como objetivo proveer con ropa usada a las personas más necesitadas del barrio de Gràcia, en Barcelona. 

Hasta la fecha, hemos conseguido distribuir más de 120 cajas de ropa. Y aunque a priori éste pueda parecer un buen dato, no lo es. En los dos últimos años, el número de personas que viven en la calle se ha visto incrementada en un 20%, por lo que todavía son más los usuarios que deben ser atentidos. 

Aprovechando la llegada del invierno y con el objetivo de que estas personas puedan combatir el frío, hemos lanzado una campaña especial para abastecer con ropa de abrigo a todos aquellos y aquellas que duermen en la calle. 

Dicha campaña se realizó entre el 15 de diciembre y el 15 de enero y, entre las piezas de ropa más demandadas, había sacos de dormir, mantas y ropa de abrigo, en su mayoría masculina. 

La campaña ha sido todo un éxito, con un total de 25 cajas recogidas. Reyes Gualda, gerente del Nou Hospital Evangèlic valora el proyecto: 

Este proyecto está concebido a partir de la buena relación entre Papelmatic y el Nou Hospital Evangèlic, de la sensibilidad de ambas entidades por ayudar, por contribuir, aunque sea con poco, a paliar los efectos de esta crisis aprovechando las sinergias de cada organización.  Nosotros tenemos un punto de recogida de ropa en la entrada del Hospital para familias, pacientes, profesionales y entidades del barrio, y colocamos la ropa en cajas. Por otro lado, Papelmatic ofrece su logística para el traslado de esta ropa a las instituciones del barrio con las que colaboramos: la Asociación social Yaya Luisa y el Centre Obert Heura.

Reyes Gualda

Gerente , Nou Hospital Evangèlic

Desde Grupo Papelmatic esperamos seguir colaborando con este tipo de proyectos para hacer la vida de las personas necesitadas algo más fácil. 

Share This