Las etiquetas ecológicas de los productos de celulosa nos ayudan a distinguir cómo se han elaborado o cómo sus características afectan al medio ambiente.

 

A lo largo de los años, se ha asociado la industria papelera a la tala de los bosques, proyectando una visión negativa de este negocio. Este hecho ha desembocado en el desarrollo de nuevas técnicas que tienen como objetivo la obtención de papel con el mínimo impacto en el medio ambiente. A continuación, te mostramos los diferentes sellos y reconocimientos que indican que la celulosa que estamos utilizando es respetuosa con el medio ambiente.

 

Etiquetas ecológicas para productos de celulosa

 

  • Ángel Azul (Blue Angel). Esta etiqueta tiene su origen en Alemania en el año 1978 y nos indica que el papel contiene un 100% de material reciclado, libre de cloro y fabricado con la mínima cantidad de productos químicos. 
  • Cisne Nórdico (Nordic Ecolabel). Este sello requiere que, al menos un 20% de la fibra virgen que se emplea en la fabricación de papel provenga de plantaciones certificadas. Además, no permite el uso de cloro y restringe la aplicación de productos químicos durante el proceso de fabricación.  
  • Ecoetiqueta Europea (Ecolabel). Se trata de un sello oficial de la Unión Europea (UE) que indica que, al menos un 10% de la fibra virgen de la celulosa proviene de plantaciones certificadas. No tolera el uso de cloro y restringe las emisiones. 
  • FSC (Forest Stewardship Council). Este sello garantiza que la materia prima de la celulosa proviene de bosques sostenibles. 
  • PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification). Tiene la misma función que el FSC, pero es gestionado por un organismo independiente. 
  • ECF (Elemental Chlorine Free). Indica que el papel ha sido blanqueado sin la intervención de cloro líquido. 
  • TFC (Totally Chlorine Free). Asegura la ausencia total de cloro durante el proceso de producción.  
  • PCF (Processed Chlorine Free). Este sello asegura que para el último ciclo de producción no se ha utilizado cloro. 
  • ISO 14001. Norma internacional que garantiza que la empresa en cuestión realiza una buena gestión medioambiental.

 

Si quieres saber más sobre nuestras certificaciones y nuestras acciones en Responsabilidad Social Corporativa haz click aquí