Estudiar las necesidades de limpieza que se dan en cada uno de los espacios de nuestro negocio nos ayudará a identificar qué tipo de dispensador de papel o de jabón necesitamos.

 

La oferta de dispensadores de papel que encontramos en el mercado es tan amplia que, en ocasiones, es difícil elegir cuál se adapta mejor a nuestro negocio. Simplemente debemos zonificar el espacio. En hostelería podemos encontrar dispensadores de papel para los siguientes usos: 

 

Para la cocina, dispensador de papel mecha o palanca 

 

En la cocina de cualquier negocio los trabajadores priorizan la rapidez a la hora de cortar el papel y la facilidad que ofrece el dispensador para manipular el consumible con una sola mano. En este aspecto, los dispensadores de papel mecha o palanca son la mejor solución. 

 

Para los baños, dispensadores de papel higiénico de gran capacidad 

 

Por los baños de bares o restaurantes pasan al día decenas de personas. Por eso es importante contar con dispensadores de gran capacidad que aseguran la disponibilidad de papel durante más tiempo 

 

Para el secado de manos, toallas plegadas o de corte automático 

 

En artículos anteriores, destacábamos por qué es más higiénico secarse las manos con papel en vez de hacerlo con secador. El hecho de hacerlo con toallas de papel mediante un dispensador automático minimiza aún más los riesgos de que se produzcan contagios. 

 

Nuestro consejo

 

Uno de los principales problemas con los que se enfrentan los negocios hosteleros son los actos vandálicos que acaban destrozando o haciendo desaparecer los dispensadores. 

Para ello, recomendamos fijar los dispensadores en la pared con brocas. Para asegurar los consumibles, existen unas llaves que bloquean el dispensador y que permiten únicamente el acceso a los operarios que disponen de la llave. 

Share This