Utilizar productos químicos con Registro HA en los comedores o desodorizantes en las zonas comunes contribuye a una mejora de la higiene y desinfección en las escuelas.

 

A diferencia de otros sectores, en los centros educativos (guarderías, universidades, escuelas…) no existe ningún protocolo definido para la limpieza y la desinfección.

Pero el hecho de que no exista ninguna regulación, no quiere decir que debamos prestar menos atención a la higiene y desinfección de estos centros ya que, la mayoría de ellos cuenta con usuarios cuyas defensas no están del todo desarrolladas y, por lo tanto, son más vulnerables a la hora de contraer infecciones y contagios. 

 

Consejos para la higiene y desinfección en los espacios interiores 

 

  • Emplear limpiadores y desinfectantes para el suelo y evitar a toda costa aquellos productos que dejen un acabado resbaladizo. 
  • Eliminar el polvo de las zonas altas (son aquellas que se encuentran por encima de los hombros de una persona adulta). 
  • Desinfectar de forma insistente los elementos que se toquen con las manos (teléfonos, ratones de ordenadores, pomos de puertas…). 
  • Utilizar mopas para el barrido y fregado de los suelos lisos. 
  • En cocinas y comedores, asegurar que se utilicen desinfectantes con Registro HA. 

 

Consejos de higiene y desinfección en los espacios exteriores 

 

  • Vaciar todas las papeleras directamente y cambiar la bolsa, nunca reutilizarla. 
  • Retirar la suciedad del suelo cuando ésta sea abundante. 
  • Realizar una limpieza húmeda en los suelos para evitar el exceso y la acumulación de suciedad. 

 

En cuanto a la frecuencia, debemos distinguir entre una primera limpieza, que es aquella que trata las superficies a fondo y las deja preparadas para una limpieza de mantenimiento diario.

Por último, debe establecerse una limpieza periódica para los elementos de más difícil acceso (cristales, persianas, sótanos…). En este caso, el centro determinará si la limpieza es semanal, quincenal, mensual…