Que un jabón contenga pH neutro quiere decir que los niveles de pH equivalen a los mismos que presenta la piel para evitar irritaciones.

 

Los jabones de pH neutro se han vuelto muy populares durante los últimos años ya que, según demostraciones científicas, impiden que se produzcan irritaciones en nuestra piel. ¿Pero sabemos realmente por qué? 

 

¿Qué es el pH? 

 

El pH es un coeficiente presente en cualquier solución de carácter acuoso que mide el nivel de acidez de la misma. Su escala va de 0 a 14, siendo 0 el valor más ácido; 14 el menos ácido y 7 el valor neutro. 

 

¿Cuál es el valor de pH neutro para la piel? 

 

Siguiendo la regla anterior, el valor de pH de los jabones corporales que compramos debería ser 7, pero esto no es así. Los jabones con “pH neutro” sitúan el valor de su pH en 5,5 que, precisamente es el mismo valor de pH que presenta nuestra piel 

Así, nuestra dermis es ligeramente ácida y la equiparación de ambos pH junto con la ausencia de colorantes y aromas es la que evita que se produzcan reacciones y alergias. 

 

¿Por qué el pH de la piel es ácido? 

 

El pH de la piel es ácido para inhibir el crecimiento de gérmenes que habitan en nuestra de dermis, así como para evitar posibles procesos de oxidación.  

De esta manera, si utilizamos un jabón con un pH diferente al de nuestra piel, podemos alterar esta función.  

Share This