La presencia de biofilms en las superficies de trabajo en industrias como la alimentaria o la farmacéutica, es una de las principales causas de la contaminación cruzada y la afección del producto final.  

En posts anteriores hablábamos sobre cómo se forman los biofilms. También destacábamos lo imperceptibles que estos microorganismos pueden llegar a ser. Por ello, para su detección son necesarios productos específicos como BioFinder. 

¿Qué es BioFinder? 

BioFinder es un producto especialmente diseñado para detectar biofilms y contaminación en superficies de la industria alimentaria o farmacéutica. Mediante su aplicación, revela a simple vista si la zona inspeccionada está contaminada. 

¿Cómo funciona BioFinder? 

A diferencia de otros productos similares con un efecto más retardado, BioFinder reacciona inmediatamente ante la detección de biofilms. Su líquido naranja genera microburbujas blancas cuando entra en contacto con organismos catalasa positivos que amenazan con causar entoxicaciones o infecciones. 

BioFinder ha sido testado en patógenos como, Listeria monocytogenes, Salmonella spp., Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Legionella spp., Cronobacter sakazakii y Pseudomonas spp. 

Si quieres saber más sobre la detección y eliminación de biofilms o quieres testar nuestros productos, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará.

Share This